PRI contra legalización de marihuana

Agencia SPI Veracruz

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no avala la legalización de la marihuana como lo propone Morena a nivel federal, señaló el diputado local Jorge Moreno Salinas.

En entrevista, dijo que es necesario hacer un análisis para comprobar que la legalización de esta droga pueda ayudar a reducir la violencia, ya que dijo hay reservas en cuanto a este tema debido a que una persona bajo los efectos de los enervantes suele cometer actos de violencia.

“En países desarrollados se ha legalizado el tema porque tienen mucho orden, mucho respeto a las leyes esto hay que puntualizarlo, ese sería un tema, lo vamos a analizar”.

Agregó que se requiere estudiar la conveniencia de esta legalización ya que al no estar en la ilegalidad su uso podría ser más controlado, pero dijo que es un tema complejo.

Cabe destacar que Morena presentó una iniciativa para regular el cultivo, la producción, la distribución y la venta de mariguana en el país.

La iniciativa busca crear la Ley General para el Control de Cannabis que incluya la creación de una “comisión interinstitucional” que regule y una empresa del Estado que controle su comercialización, Cannsalud.

Estas instituciones, de acuerdo con la iniciativa, estarán a cargo de regular el cultivo, producción, distribución y venta de cannabis en todo el país, así como de llevar un control sanitario de todos los productos derivados de la mariguana que se produzca.

La comisión reguladora estaría adscrita a la Secretaría de Salud, pero en la que también participarían la de Economía, la de Hacienda y Crédito Público, de Agricultura y Desarrollo Rural, de Bienestar y de Educación Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here