Taxistas amenazan a los de Uber

Agencia SPI Veracruz

Concesionarios de taxi en Veracruz amagaron con detener a automovilistas particulares que presten servicio de transporte público para denunciarlos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El presidente del Movimiento del Transporte Multimodal en el país, Carlos Manuel Sosa Madrazo, dijo que están en contra de la utilización de aplicaciones como Uber, Cabify, In Driver, ya que dijo son ilegales y ponen en riesgo a la población.

“No están concesionados, no tienen cromática, se exponen porque estas aplicaciones roban la información de la gente, hay mucha inseguridad”.

Explicó que en el caso de Veracruz hay al menos una aplicación que pretende entrar, se trata de In Driver, que buscar brindar el servicio principalmente en Xalapa y Veracruz.

“Esta aplicación se está metiendo pero las autoridades competentes están interviniendo para detener a estas aplicaciones porque no está regularizado”.

No obstante, advirtió que aquellos conductores de unidades privadas que sean detectados prestando el servicio de transporte público serán denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“No arriesguen su patrimonio, la ley marca cárcel de 3 a 6 años, vamos a denunciar con la Fiscalía, próximo que detengamos lo vamos a denunciar con la Fiscalía, son más de 120 mil pesos de multa”.

El líder taxista insistió en que la ciudadanía que usa esta aplicaciones se pone en riesgo porque son en estos vehículos en donde se han registrado casos de secuestro, asesinatos y robos.

“Es lavado de dinero, se va fuera del país, quién los regula (…) han robado a la gente, han secuestrado, quien los regula”.

Dijo que la diferencia con los taxistas concesionados es que si existe alguna irregularidad o delitos, se denuncia y se puede cancelar la concesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here