AHORA ME TOCA

Desgraciadamente en México, cada año se registran cerca de 20 mil casos de anorexia y bulimia, siendo la población de entre 15 y 19 años la más afectada…

Ahora me toca

Por Indira Pérez Meneses

¿Cuerpos perfectos?

Hoy en día las redes sociales son un arma de doble filo, cada día se suben a la red millones de historias, fotos, videos o mentiras y demás. Casi todo el mundo presume una vida perfecta o la vida que quisieran tener: abdomen perfecto, nariz perfilada, dientes brillantes, cuerpo envidiable, viajes o dinero.

Muchas personas pueden tomar ese ejemplo como motivación para seguir esforzándose, ir al gimnasio o comer saludable. Y para otra parte de la población cibernética puede ser un martirio ver eso en las redes sociales.

Desgraciadamente en México, cada año se registran cerca de 20 mil casos de anorexia y bulimia, siendo la población de entre 15 y 19 años la más afectada.

Mis queridos lectores debemos tener cuidado con el querer ser y ser, los estereotipos están muy marcados, y eso es culpa también de todos, por creer que una mujer es bonita siendo delgada, cuando va mucho más allá de eso. La salud, comer bien o hacer ejercicio no es una moda ni un solo post de Instagram, eso tiene que ser un hábito para tener una vida saludable. La anorexia, es un trastorno de conducta alimentaria que provoca que las personas pierdan más peso de lo que se considera saludable para su edad y estatura.

Se caracteriza por:

* Temor a aumentar de peso y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo, aun cuando su complexión se encuentre por debajo de lo recomendado.

Cuando no importa si tu peso no le gusta a los demás, importa que tu salud esté bien y lo más importante que TÚ QUE ESTÁS LEYENDO ESTO, TE SIENTAS BIEN.

Hace unos días se dió conocer la historia de Alejandra Anguiano una chica que decidió ser disciplinada, tener voluntad y cambiar sus hábitos por unos más saludables. Una chica que hoy por hoy está participando para uno de los concursos más importantes del estado. Una chica que se volvió más segura, más independiente y sana. Es de reconocer que todos podemos y estas historias nos deben de motivar para agarrar agallas y cambiar nuestra manera de pensar. Si tienes algún problema alimenticio pide ayuda, hay expertos que te pueden ayudar a lograr tus objetivos, pero SANAMENTE. Querido lector ahora te toca ver por tu salud.

*Estudiante de Comunicación de la Universidad Veracruzana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here