Congreso de Veracruz sacará juicios políticos: Pozos Castro

Agencia SPI Veracruz

El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local, José Manuel Pozos Castro, aseguró que se dará trámite a todas las solicitudes de Juicio Político pendientes en el Congreso local.

En entrevista, dijo que también se analizará la solicitud del líder de los 400 Pueblos, César del Ángel, que pidió iniciar un juicio contra el fiscal removido Jorge WInckler y la inhabilitación del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Cuestionado sobre esta última denuncia por parte del líder de los 400 Pueblos y su pertinencia dada que se ha caracterizado por quebrantar el orden público y tener a hombres y hombres semidesnudos manifestándose en Xalapa, dijo que la Legislatura solo cumple con la recepción de los documentos.

“No he visto ni analizando la denuncia que hace pero como garantes del pueblo de Veracruz tenemos el compromiso y responsabilidad de resignar absolutamente todas las denuncias de todos los ciudadanos”.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, César del Ángel interpuso una denuncia penal que interpuso en la Fiscalía General del Estado donde señala a los antes mencionados de diversos hechos, entre ellos fabricar delitos e incumplimiento de un deber legal.

Además, que Comisión Estatal de Derechos Humanos, ordenó indemnizarlo por haber la detención arbitraria en el período de Dante Delgado, pero Jorge Winckler no aceptó la recomendación.

Y es que el 29 de junio del 2016 integrantes de “Los 400 Pueblos” agredieron brutalmente al entonces gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya y al encargado de procesos internos del albiazul, Santiago Creel.

En enero del 2018, César del Ángel fue detenido y acusado por los delitos de sedición, estragos, motín e incitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here