Sistema Anticorrupción también contra Winckler

Agencia SPI Veracruz

El presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Emilio Cárdenas Escobosa, señaló que se debe investigar las presuntas asignaciones de compensaciones irregulares en la Fiscalía General del Estado (FGE) durante a administración de Jorge Winckler, así como la renuncia de la titular del Órgano Interno de Control (OIC) del organismo, Pilar Beltrán Cisneros.

Hernández Giadáns señaló que detectaron la asignación de compensaciones irregulares, así como altos sueldos con Jorge Winckler Ortiz y que por ello se investiga.

“Sea la Fiscalía, que es un organismo autónomo, o cualquier otra entidad, son instancias en los que no se puede tolerar cualquier acto de corrupción”.

Esto luego de que la encargada de despacho de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadáns, señaló que el fiscal anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio ganaba hasta 300 mil pesos mensuales.

Cárdenas Escobosa negó que los cambios en la Fiscalía frenen los trabajos del Sistema Estatal Anticorrupción, por lo que dijo habrá, de darle seguimiento a las denuncias.

En cuanto a la salida de la contralora de la Fiscalía, dijo que ya sea que renunció o fue removida ante las investigaciones internas, estas no deben detenerse y se tienen que transparentar.

Dijo que todo funcionario que incurra en el incumplimiento de un deber legal está sujeto de ser sancionado como lo marcan las normas jurídicas vigentes, lo que, insistió, no exime de responsabilidad a los propios contralores.

Y agregó que el Congreso del Estado es la instancia responsable de buscar los reemplazos de Torres Zamudio, quien se ausentó por más de 30 días de su cargo y fue separado del mismo al tener una orden de aprehensión, y la propia ex contralora, familiar del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here