Amenazan con cierres de estacionamientos en Xalapa

Agencia SPI Veracruz

Por querer dar a los estacionamientos con servicio al público un trato de corralones y obligarles a pagar permisos de funcionamiento según la nueva Ley de SSP, la Unión de Estacionamientos y Pensiones para Autos del Estado de Veracruz A. C advirtió cerrarán 12 mil cajones de estacionamiento de la ciudad de Xalapa.

El integrante y fundador de dicha Unión José Rogelio Ibáñez Espinoza informó que desde hacer tres semanas empezó a circular un documento de requerimiento por parte de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) entre el gremio de empresarios dedicados a este giro comercial.

El documento dice que los requerimientos en la nueva ley de la SSP y la DGTE para los Estacionamientos con servicio al Público son un trato de corralones, debido a que dan servicio de guarda y custodia, motivo por el cual deben pagar permisos de funcionamiento para regularizarse.

“Los estacionamientos son empresas privadas, las cuales no reciben subsidios ni apoyos por parte del gobierno para su funcionamiento; por lo tanto no deben ser considerados ni subsidiarios, ni concesionarios, ni permisionarios, mucho menos como corralones para que estas empresas puedan ser usadas por la DGTE para tal fin”, expuso el empresario.

Ibáñez Espinoza dijo que la Unión de Estacionamientos exhortará a la DGTE para proponer mesas de trabajo, antes de ejecutar acciones que dañen aún más la precaria situación económica en la que se encuentran las empresas de estacionamiento con servicio al público.

Advirtió que si el gobierno estatal insiste en aplicarles más carga tributara, cerca de 75 empresas cerrarán, dejando sin trabajo a cerca de 600 empleados y sin servicio diario de doce mil cajones en toda la ciudad de Xalapa, sobre todo en el centro histórico.

Finalmente, destacó que los empresarios adheridos a la Unión tienen tarifas más bajas, cuentan con seguro de cobertura amplia y responsabilidad civil, sistemas de vídeo vigilancia y servicio de acomodador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here