Cuitláhuac manda propuestas para Magistrados

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, confirmó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ya envió sus propuestas para cubrir las 13 magistraturas vacantes en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Precisó que hasta ahora no ha informado a los diputados locales sobre las propuestas ya que fueron recibidas recientemente por el diputado morenista.

“Sí, ya llegaron, es lo que voy a tratar ahorita; con todo respeto, ustedes pregúntenle a cualquiera, están en su derecho yo tengo un trato y una relación con el gobernador del Estado”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que en la lista se hayan integrado a “familiares y amigos” de la Secretaría de Gobierno, señaló que el facultado para realizar estas propuestas únicamente es el mandatario estatal.

“El facultado para hacer estas propuestas es única y exclusivamente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, les voy a decir que el facultado en hacer las propuestas es el titular del Ejecutivo”.

De esta manera omitió dar información de las personas cercanas que, de acuerdo con distintos colegios de abogados, fueron propuestos por García Jiménez.

Cabe destacar que aunque las propuestas no se han dado a conocer ni se han votado, algunas barras de abogados ya anunciaron que interpondrá recursos de impugnación contra los nombramientos que hagan los diputados locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here