Diputados de MORENA rinden homenaje al senador Belisario Domínguez

  • A 106 años de su cruel asesinato, se le reconoce su defensa a la legalidad y los valores democráticos del país.

Diputados de MORENA, integrantes de la Diputación Permanente de la LXV Legislatura local de Veracruz, conmemoraron este jueves, el 106 aniversario luctuoso del doctor Belisario Domínguez Palencia, defensor de la Revolución Mexicana y crítico del Gobierno de Victoriano Huerta.

En Sesión Solemne, el diputado Presidente del H. Congreso de Veracruz, José Manuel Pozos Castro, leyó el discurso pronunciado el 17 de septiembre de 1913 en la Cámara de Senadores, por el doctor y senador chiapaneco, Belisario Domínguez, con el que se opuso abiertamente al régimen de Victoriano Huerta, a quien además, llamó traidor y asesino.

Previo a ello, se entonó el Himno Nacional y se guardó un minuto de silencio en memoria del ilustre político chiapaneco, quien el 16 de septiembre de 1913, se negó a estrechar la mano del Presidente Victoriano Huerta, por lo que el 7 de octubre del mismo año en curso, le fue cortada la lengua y después asesinado a balazos.

A la Sesión Solemne de la Diputación Permanente, realizada en el Salón Venustiano Carranza, asistieron las legisladoras Adriana Paola Linares Capitanachi y Erika Ayala Ríos, así como los diputados José Magdaleno Rosales Torres, Raymundo Andrade Rivera, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, Alexis Sánchez García y el diputado Presidente del H. Congreso de Veracruz, José Manuel Pozos Castro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here