Fidel Kuri adeuda más de tres meses de sueldo a sus jugadores; según la FIFA, los futbolistas podrían rescindir sus contratos

Este miércoles, Enrique Bonilla visitó de manera sorpresiva el entrenamiento de los Tiburones Rojos en el puerto de Veracruz.

Según versión del diario El Universal, el presidente de la Liga MX se encerró con el plantel para tratar el tema de los adeudos que van más allá de tres meses, lo que ha provocado que algunos jugadores tengan que vivir en otras condiciones a las que estaban acostumbrados.

A su salida, Bonilla no quiso hablar a profundidad de lo que le dijo a los futbolistas: “Estamos trabajando, seguimos avanzando, buscando solución a esta situación. Nuestra función es tratar de resolver estos problemas.”

En una visita anterior, Bonilla había pedido a los futbolistas jarochos que denunciaran su situación, aunque ha trascendido que hay un acuerdo o amenaza de la directiva para que nadie se queje.

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales lanzó un comunicado en donde se pide a los futbolistas denuncien estos problemas: “No permitas las injusticias, si existe un atraso de pago de salario, un despido injustificado o algo que afecte tus derechos o de nuestros compañeros, es momento de alzar la voz. Comunícate con nosotros para orientarte de la mejor forma.”

Según las nuevas reglas de FIFA, con un atraso d sueldo de dos meses, los jugadores podrían rescindir su contrato con el club deudor.

EXITOSO JUGADOR DE LA POLÍTICA

En un artículo firmado por el reportero Paris Alejandro Salazar, El Heraldo de México publicó este miércoles que el empresario orizabeño Fidel Kuri Grajales, dueño del club de futbol Tiburones Rojos de Veracruz, ha sabido combinar los negocios privados, la política y el futbol, siempre acompañado de sus hermanos y algunos políticos veracruzanos.

El diario capitalino revela que en registros públicos, Fidel Kuri es fundador, accionista y director general en 20 empresas del ramo de la construcción, transporte, inmobiliario y entretenimiento.

En las compañías figuran como socios sus hermanos Edgar, Ernesto, Gustavo, Julián y Lizette.

Edgar fue coordinador general en la Dirección General del Programa Rescate de Espacios Públicos en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El crecimiento de las empresas de Kuri Grajales se da a la par de su participación en la política, con el PRI, desde 1992 cuando fue coordinador regional del Movimiento La Marea Roja y colaborador en la campaña del candidato a gobernador Patricio Chirinos, cuyo coordinador general era Miguel Ángel Yunes Linares, a la sazón dirigente estatal del Revolucionario Institucional.

En Autoconvoy de Orizaba, S.A. de C.V., y Transporte Kuri División Norte S.A. de C.V., Fidel Kuri es accionista junto con Hugo Chaín Maluly, quien fue alcalde de Orizaba.

Otro socio es Francisco Úbeda Domínguez, quien fue asesor y socio del ex edil Gregorio Sánchez Martínez; este último, investigado por lavado de dinero y evasión fiscal.

También comparte acciones en el Consorcio Radiofónico Mar con Alejandra Acimovic Popovic, conocida popularmente como Sasha Montenegro, una actriz argentina de películas de ficheras  que contrajo nupcias con el extinto ex presidente José López-Portillo. Dicha empresa tiene como comisario a Alberto Antonio Vallejo Murillo, notario de la entidad.

Según la lista publicada por el diario capitalino, en Grupo Empresarial Orizaba, S.A.  de C.V. comparte acciones con Emilio Stadelman López, ex alcalde de Orizaba, y con Carlos Ramón Canales Freeman, presidente de la Asociación de Industriales de Veracruz. También tiene participaciones en el casino WinPot Sports Book, en Transmilenia, en el Corporativo K.G., en el Consorcio Periodístico de Orizaba, en Nautilius de Estructuras y Proyectos, en Dollar Rent a Car, en Transportes y Mantenimiento Especializado Kuri,  en Muebles Económicos de Orizaba, u en Hermanos Kuri, entre otros.

Como presidente del Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz, Kuri Grajales consiguió que el ex gobernador priista Javier Duarte de Ochoa le prestara el estadio “Luis ‘Pirata’ Fuente” y la marca del equipo pese a que no cumplía los requisitos.

Antes de Los Tiburones Rojos, Kuri fue propietario de los clubes Albinegros de Orizaba, que luego trasladó a La Piedad, Michoacán, con el nombre de Los Reboceros, a los cuales ascendió a Primera División y decidió cambiar la sede al puerto de Veracruz con la franquicia de los escualos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here