Hipólito Rodríguez Herrero, de Xalapa, el peor alcalde de México

  • Lo dice la consultora Campaigns & Elections México (C&E) en su segundo Rangking de desempeño de alcaldes de México.
  • La encuesta se realizó en las principales ciudades del país entre el 9 y el 27 de septiembre.
  • Los temas que se preguntaron a los ciudadanos fueron: alumbrado público, pavimentación, agua potable, recolección de basura y seguridad.

Ciudad de México.- El presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, ha sido calificado como el peor alcalde de México en la encuesta que realizó entre el 9 y 27 de septiembre, la consultora Campaigns & Elections México (C&E) y que publicó en el Segundo Ranking de desempeño de Alcaldes de México.

Desde su sitio web, con la liga https://www.ceonline.com.mx/2do-ranking-nacional-alcaldes-ce la casa encuestadora señala que este es su segundo ranking de alcaldes, realizado en conjunto con Varela y Asociados. “En el medimos el desempeño de los alcaldes y sus administraciones, tomando en cuenta el sentir ciudadano respecto a los distintos servicios que brindan”.

Con más de 15 mil encuestas en todo el país —300 cuestionarios por ciudad— y un margen de error del 4.5 por ciento, se les preguntó de manera telefónica a los ciudadanos sobre sobre alumbrado público, pavimentación, agua potable, recolección de basura y seguridad en su ciudad, “cinco aspectos que promediados nos arrojaron una cifra final que nos sirvió para hacer una comparativa entre todos los ediles medidos y así elaborar, de mayor a menor, este ranking”.

El alcalde mejor calificado fue el de Mérida, Yucatán, Renán Barrera Concha, colocado en el número 1, con un buen desempeño en la dotación de servicios públicos de calidad a los habitantes de la Ciudad Blanca.

El peor calificado, ubicado en el número 54, fue Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, con número reprobatorios en suministro de agua, recolección de basura, alumbrado público, pavimentación de calles y seguridad pública.

El munícipe xalapeño superó a los ediles de Nezahualcóyotl, Estado de México, Juan de la Rosa, quien ocupó el lugar 53; Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco, Guerrero, ubicada en el número 52 y Antonio Gaspar Beltrán, presidente municipal de Chilpancingo, Guerrero, ubicado en el número 51.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here