Capturan a ex subsecretario de Finanzas de Yunes Linares; van por Clementina Guerrero

Agencia SPI Veracruz

Un ex funcionario del área de finanzas del gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares fue detenido por presuntas irregularidades en el uso de recursos públicos

Se trata del ex subsecretario de Administración y Finanzas, Bernardo “N”, quien fue detenido la mañana de hoy por elementos de la Policía Ministerial  en esta ciudad de Xalapa cuando viajaba a bordo de una camioneta ultimo módelo.

El ex funcionario de la administración del panista fue capturado en el fraccionamiento Monte Magno señalado de la probable comisión del delito de ejercicio indebido de recursos.

Los informes policiales, dieron cuenta que se cumplimento la orden de aprehensión en contra del ex servidor público  en las inmediaciones del Colegio Sagesse.

El colaborador de Yunes fue trasladado de inmediato al penal de Pacho Viejo, donde fue puesto a disposición de Juez de Control que definirá su situación legal.

En diversos fraccionamientos de la ciudad de Xalapa  se mantienen diversos operativos de búsqueda de otros ex colaboradores de Yunes Linares, dentro del proceso penal número 318/2019. Se trata de Clementina Guerrero García, actual tesorera del Ayuntamiento de Xalapa; Adrián Viccon Basto y Luis Francisco I. Virués Hernández, todos acusados por ejercicio indebido del servicio público.

Cabe recordar que el ex Fiscal General del Estado, Jorge “N”, uno de los más cercanos del ex mandatario estatal,  se encuentra prófugo de la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here