Fiscalía detiene búsqueda en fosa clandestina de Úrsulo Galván: Solecito

Agencia SPI Veracruz

La vocera del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, señaló que los trabajos en las fosas clandestinas de La Guapota, en el municipio de Úrsulo Galván fueron frenados.

Esto debido a que no hay suficiente espacio para los restos en la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dijo que los trabajos debieron reanudarse el pasado 8 de octubre; sin embargo, la actividad se pospuso para el día 20 de octubre, ante la falta de capacidad de Servicios Periciales para el resguardo de cuerpos.

“Se suponía que el día 8 iban a continuar los trabajos pero finalmente no y ahora hasta el día 20. Servicios Periciales no contaba con la capacidad para recibir los restos”.

Informó que tras el cambio de mandos en la Fiscalía General del Estado (FGE) se habilitó un espacio adicional para el resguardo de los restos hasta que se cuente con un lugar más adecuado.

“Acomodaron un lugar para llevar allí los restos, en tanto se puede conseguir un resguardo mejor y por eso había estado detenido”.

Aseguró que durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, se dijo quede invertirían 37 millones de pesos en ampliación de Servicios Periciales de la Fiscalía, entonces a cargo de Jorge Winckler Ortiz; sin embargo, nunca se hizo.

“Y (Miguel Ángel) Yunes agarró el fondo de la Seguridad, 37 millones de pesos para invertir en servicios periciales, pero no invirtieron en servicios periciales y ahora con La Guapota no había donde resguardar, tuvieron que hacer un espacio, que ellos consideraron adecuado”.

Además, criticó que de las 72 fosas halladas en este sitio solo una ha sido exhumada debido al lento proceso que lleva la Cruz Roja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here