HORA CERO

En el recuento parcial del pasado 8 de octubre hablamos de dos reconocimientos; sin embargo, los organizadores de la entrega de esos premios dieron a conocer que la CGCS, a cargo de Iván Joseph Luna Landa, obtuvo tres más…

Hora cero

¿Dinero público a los Tiburones?

5 nominaciones al Reed Latino

Luis Alberto Romero

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, descartó el uso de recursos públicos para el rescate financiero del equipo de futbol Tiburones Rojos.

Al margen de los resultados en lo deportivo, que son una calamidad para sus aficionados, la escuadra enfrenta una profunda crisis en sus finanzas.

Ha trascendido, por ejemplo, que los jugadores no perciben su salario desde hace tres meses o más, lo que ha encendido los focos rojos en un equipo que parece condenado al descenso.

Cuitláhuac García señala con mucha razón que el gobierno estatal tiene otras prioridades.

Por supuesto, los recursos para salud, seguridad y educación siempre estarán por encima del rescate de un equipo que, además, es una empresa de la iniciativa privada.

Fidel Kuri ya pagó el rescate del equipo una vez y todo parece indicar que si quiere mantener la franquicia en primera división, tendrá que cubrir el pago de jugadores, personal, mantenimiento de instalaciones y, por si fuera poco, otro nuevo rescate dentro de dos torneos, porque no se ve cómo podría superar el bache.

Hay que recordar que hablamos del equipo que tiene el récord mundial de más partidos sin ganar, de tal manera que en lo deportivo, los Tiburones son un enorme fracasado; en lo financiero, también, porque la empresa no cuenta con capacidad o disposición para cubrir sus compromisos.

Este jueves, debido a toda la deuda que arrastra esa empresa, el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, visitó las instalaciones de los Tiburones, donde dialogó con jugadores.

El federativo habría lanzado de forma velada la amenaza de una desafiliación; es decir, los Tiburones perderían la categoría; es un escenario que no parece improbable.

Todo en el Veracruz parece cuestión de tiempo: si el equipo no es desafiliado, de cualquier manera perdería la categoría al finalizar el torneo de clausura 2020 gracias a que en la tabla de cocientes aparece con un lamentable 0.333; tiene sólo 4 puntos, producto de cuatro empates, en 12 juegos disputados, con una diferencia de -24 goles.

Al final, al margen del resultado deportivo y del descenso del equipo, lo destacable es que este gobierno estatal no cae en la tentación de inyectar dinero público a una empresa privada que para fines comerciales explota el nombre del estado.

En pocas palabras, el gobierno estatal no tendría que invertir un centavo en un club profesional; para eso existe la inversión privada, si es que hubiera interés en un cuadro que hace mucho dejó de ser orgullo para convertirse en motivo de vergüenza para la sufrida afición jarocha.

5 nominaciones al Reed Latino

Los premios Reed Latino otorgaron cinco nominaciones a la Coordinación General de Comunicación Social de Veracruz.

En el recuento parcial del pasado 8 de octubre hablamos de dos reconocimientos; sin embargo, los organizadores de la entrega de esos premios dieron a conocer que la CGCS, a cargo de Iván Joseph Luna Landa, obtuvo tres más.

En este mismo espacio hablaba de las nominaciones como Mejor página de gobierno, por el portal gubernamental del Estado de Veracruz; y Mejor serie o spot gubernamental animado, por el programa de Sensibilización en materia de desaparición de personas. Sin embargo, el Reed Latino también otorgó las postulaciones a la CGCS como Mejor campaña de marca ciudad-estado, por Veracruz me llena de orgullo; Mejor aplicación o innovación digital implementada a una campaña gubernamental, por la aplicación móvil Mujer alerta Veracruz; y Mejor campaña de promoción turística y marca turismo (Grandes audiencias), por Veracruz se antoja.

Independientemente del resultado en la entrega de esos premios, es un buen reconocimiento al trabajo del equipo que se encarga de promover las actividades, acciones, obras y programas del Gobierno de Veracruz.

@luisromero85

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here