A Veracruz le duele la inseguridad, el nulo crecimiento económico, la indiferencia: Juan José Sierra

  • Este miércoles 16 de octubre, a las 8 de la mañana, en el Hotel Grand Fiesta Americana, de Boca del Río, la Coparmex Veracruz recibirá, en su desayuno de socios, al Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz, Enrique Nachón.

Hoy a Veracruz le duele la inseguridad, le duele el nulo crecimiento económico, le duele la gran brecha de desigualdad social, le duele la indiferencia y la falta de oportunidades, le duele las omisiones y la ausencia de Estado de Derecho, así lo asegura Juan José Sierra Álvarez, Presidente del Centro Empresarial de Veracruz, COPARMEX.

Por ello, añade, ciudadanos, empresarios y gobierno deben unir fuerzas, esfuerzos y coordinación, para sacar adelante a este gran estado.

En ese marco e interés, este miércoles 16 de octubre, a las 8 de la mañana, en el Hotel Grand Fiesta Americana, de Boca del Río, la Coparmex Veracruz recibirá, en su desayuno de socios, al Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz, Enrique Nachón, quien hablará concretamente sobre el Proyecto del Corredor Transístmico, impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero Juan José Sierra Álvarez impulsa también, como Presidente de COPARMEX el movimiento de Alternativas por México, un proyecto que “tiene como objetivo otorgar herramientas a los líderes para que se desarrollen en los temas y causas que los mueven y mueven a sus organizaciones”.

Si algo requiere nuestro país, añade, “son líderes mejor preparados que sean capaces de convertir las profundas desigualdades de la sociedad en oportunidades para todos”.

Por ello, desde Coparmex, precisa, en estrecha colaboración con los organismos de la sociedad civil decidimos impulsar Alternativas por México, esta herramienta de conocimiento, de formación y de soporte que busca fortalecer los liderazgos para convertirlos en agentes ciudadanos de cambio.

“Alternativas por México no crea líderes a modo, sino que acompaña a los líderes que ya están luchando por un México mejor y los respalda para que sus causas sean escuchadas, para que puedan incidir de manera positiva en la transformación de la sociedad”.

Hace apenas algunos días, inauguró en Boca del Río el primer Taller de liderazgos de Alternativas por México y dijo que el camino que ese día se iniciaba “debe conducirnos a un México con visión de futuro, que garantice la libertad y la transparencia, el impulso a la democracia, el respeto a nuestros derechos universales y la práctica de valores en nuestro actuar”.

Insistió en que a Veracruz le duele la inseguridad, le duele el nulo crecimiento económico, le duele la gran brecha de desigualdad social, le duele la indiferencia y la falta de oportunidades, le duele las omisiones y la ausencia de Estado de Derecho. A Veracruz y a México le duele una sociedad desinteresada, alejada, resignada a vivir en una realidad que lastima a muchos.

“Por ello, en Coparmex confiamos en los agentes ciudadanos de cambio, que hoy empezarán su formación y están comprometidos a contribuir a sanar nuestro país, que en México se privilegie la dignidad humana, el respeto y la integridad por encima de los intereses políticos o económicos que han prevalecido siempre, que la formación de Alternativas por México los convierta en verdaderos líderes de la sociedad”.

“Hoy ya no es momento de ponerse en los zapatos del otro, es momento en la piel del otro, de sentir sus carencias, necesidades y dolor, como propios y utilizar las herramientas y habilidades que vayamos adquiriendo para construir juntos el México que merecemos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.