Emergencia en la región de Los Tuxtlas, por fuertes lluvias

Foto del Twitter de Jorge Faibre.
  • Se desbordan el río Margaritas, en Catemaco; el Tepango de Santiago y el arroyo Hueyapan.
  • Cierran a la circulación la carretera Santiago-Isla, por afectaciones en el puente Río Grande, en Santiago Tuxtla; podría colapsar.
  • Ya se encuentra el Ejército en Tres Zapotes.

La Secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que la precipitación asociada a los Frentes Fríos número 3 y 4 ha afectado severamente la región de los Tuxtlas y que su dependencia está monitoreando el nivel de los ríos.

Sin dar muchos detalles de los daños, que ya se reportan diversos medios de la zonas y los veracruzanos en redes sociales, la funcionaria estatal dice que hay “afectaciones en Catemaco, Santiago Tuxtla y Hueyapan” y que la SPC se encuentra trabajando en coordinación con autoridades de la zona.

“Estamos evaluando los daños para ver si solicitamos Declaratoria de Emergencia o de Desastre. De la misma manera estamos en coordinación con la CFE para ver posibles manejos de la presa Canseco y si puede resultar en alguna afectación mayor o evacuación de emergencia”.

En redes sociales se reporta ya el desbordamiento del río Margaritas, en Catemaco; el Tepango de Santiago Tuxtla y el arroyo Hueyapan en esa demarcación municipal.

También se informa que ya se cerró la circulación en la carretera Santiago-Isla, por afectaciones en el puente Río Grande, en Santiago Tuxtla, ya que podría colapsar. Este puente ya presentaba afectaciones por otros fenómenos meteorológicos.

Además, nos informan que se encuentra el Ejército mexicano en Tres Zapotes, implementando el Plan DNIII. Ahí, se encuentra cerrado el paso a la carretera Dos Caminos-Tres Zapotes, a la altura de Medellín, por un socavamiento que provocó la lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.