Salvador Manzur, el nuevo líder político de Veracruz-Boca del Río

Alcalde priista de Boca del Río de 2011 a 2013, Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, una agrupación priista de alcaldes; Secretario de Finanzas con Javier Duarte de Ochoa, diputado federal, delegado federal de Banobras, Salvador Manzur Díaz se ha empoderado nuevamente en la zona Veracruz-Boca del Río.

Los políticos que llegan a la zona, tienen que reportarse con él, comentó un representante de la clase política local a Espejo del poder. “Se reúne aquí, se reúne allá, pacta con grupos, sugiere encuentros, alianzas, anda metido con todo en la política local”, nos señala.

El economista egresado de la Universidad Cristóbal Colón, postgraduado en Administración Pública y Finanzas por la Universidad Complutense de Madrid, Salvador Manzur dejó en el pasado, en la historia, aquellos capítulos que lo vincularon a actos de corrupción con el antiguo régimen al que sirvió. “¡Total, ya hay un nuevo régimen, ya todo cambió!”, nos indican.

Aquella famosa historia de “Los ladrones de elecciones” que destapó el 17 de abril de 2013 el entonces dirigente nacional del PAN, Gustavo A. Madero, con sendas denuncias que nunca prosperaron, quedó enterrada. El entonces alcalde de Boca del Río se hizo famoso por la frase “Los programas sociales son oro molido”, grabada en audio y video por Miguel Ángel Yunes Linares, el político boqueño caído ya en desgracia y perseguido por el nuevo régimen.

Del lucro electoral a los programas “Oportunidades”, “Seguro Popular”, “Cruzada Nacional contra el hambre” y “65 y más” no se volvió a decir nada y todos los involucrados, incluyendo a Ranulfo Márquez, Pablo Anaya Rivera, Anselmo Estandía y funcionarios menores, quedaron limpios del “Cartel Rojo de Veracruz”, como llamó Animal político a la investigación y denuncia panista.

Las denuncias ante la FEPADE tampoco prosperaron. Hoy, Salvador Manzur Díaz está empoderado nuevamente y regresa con todo. Claro, desde la elección del 2018 dejó sentir su fuerza y sus preferencias, sus nuevas preferencias, la del Movimiento de Regeneración Nacional.

Ahí va Manzur, con el bat al hombro de MORENA. “Total, la memoria es flaca y todo se olvida, todo se queda en el pasado, lo que importa siempre, es la sobrevivencia en el presente”, enfatiza nuestro entrevistado.

Desde su lujosa residencia en el Club de Golf Villa Rica, de la nueva Riviera Veracruzana, Chava Manzur disfruta las regalías de la “vieja política”, sumándose a la “nueva política” para tratar de imponer a “viejos priistas” como candidatos de Morena para alcaldes y diputados locales y federales.

Al igual que en Tuxpan Alberto Silva Ramos, ex Secretario de Sedesol y ex Coordinador de Comunicación Social en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Salvador Manzur podría buscar la alcaldía o la diputación local a través del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el partido cuyo membrete maneja en Veracruz el hijo de Fidel Herrera Beltrán, Javier Herrera Borunda, quien recientemente preocupó a su audiencia de Facebook al poner un moño negro de duelo, el cual al ver las reacciones y a preguntas directas por la salud de su padre, lo quitó. “Se trataba, nos explicó una fuente, de la muerte de un familiar lejano”.

Alberto Silva Ramos y Salvador Manzur representarían, uno en el norte y otro en el centro, sin lugar a dudas, las manos de Javier Duarte y Fidel Herrera Beltrán, empujando alianzas con los políticos de la Cuarta Transformación.

Silva Ramos se destapó abiertamente en un evento en donde presumió a mil 400 mujeres, cuando en realidad solo caben 600 personas en el salón. Y hoy, vestido de ciudadano, de integrante de la sociedad civil, anda en campaña de salud para atender la emergencia por dengue que también se ha dejado sentir en esa zona.

La cercanía de Silva Ramos con Javier Duarte y Fidel Herrera ha sido permanente. Hoy es aliado también del ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien llegó a la gubernatura por el PVEM y ahora es el coordinador del Verde en el Senado de la República.

La política de la Cuarta Transformación ha transformado viejos cuadros y los ha puesto en activo para la Regeneración Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.