Suspenden elección interna de dirigencia nacional de Morena, confirma Yeidckol Polevnsky; queda pendiente la nueva fecha  

Este domingo, durante su visita a Morelos para participar del informe de labores de los diputados federales de su partido, Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, confirmó que fue suspendida la elección para renovar la dirigencia nacional de dicho instituto político debido a que el padrón no es confiable y no hay condiciones de seguridad para su realización.

“Es una pena lo que está sucediendo, lo dije todo el tiempo, ese padrón no sirve, no es confiable y no debíamos usarlo porque no podemos arriesgar a nuestras compañeras y compañeros. Hay muchas quejas de que se está entrometiendo gente que no es de Morena y la gente de Morena se está quedando afuera, entonces tendremos que citar al Comité Ejecutivo Nacional y tomar las medidas respectivas”, afirmó la lideresa partidista, según versiones publicadas por el diario Zócalo, de la Ciudad de México, y el portal Lopezdoriga.com..

Polevnsky explicó que será esta misma semana cuando este asunto sea analizado por la Comisión Nacional de Justicia de Morena para que se definan medidas cautelares urgentes que permitan que el proceso sea pospuesto con el objetivo de evitar la intromisión de agentes externos al partido y la violencia que ya se ha registrado.

La lideresa del partido lopezobradorista advirtió que el padrón debe depurarse y revisarse para no afectar a la militancia que lleva años trabajando en el partido.

Aunque aseguró que no sabe hasta cuándo se pospondrá la elección interna, dijo que eso se resolvería después, una vez que se logre integrar un padrón verdadero, “que sea de militantes y que no esté manoseado como el que existe actualmente”, indicó.

Indirectamente, Polevnsky ha terminado por darle la razón al también aspirante a la dirigencia nacional Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero nacional y suplente del senador Ricardo Monreal, quien había venido insistiendo en que no era confiable el padrón actual de militantes y que había millones de simpatizantes del presidente López Obrador que estaban fuera del partido.

Precisamente en Xalapa, militantes reclamaron haber sido “rasurados” del padrón partidista.

Noé García López, aspirante a la dirigencia estatal de Morena, señaló desde a mediados de septiembre que extrañamente en Veracruz, uno de los principales estados que apoyó con 2 millones de votos al presidente López Obrador en las elecciones de 2018, solamente tiene 20 mil afiliados, de los cuales 1,200 están en la capital veracruzana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.