
El alcalde capitalino, Hipólito Rodríguez Herrero informó que su tesorera, la contadora Clementina Guerrero García pidió licencia al cargo, no para huir de la orden de aprehensión que existe en su contra, sino para atender su situación jurídica.
Sin ser juez, dijo que para los integrantes del gobierno municipal la Tesorera “es inocente” y que para coadyuvar con su situación se le otorgará una licencia que estará vigente en tanto se resuelve su situación jurídica.
“Hoy mismo acordaremos con los regidores otorgar una licencia y al mismo tiempo quién será la persona que ocupe el cargo; una vez que se aclaren las cosas, nuestra Tesorera podrá regresar al cargo porque el nombramiento será temporal”, indicó.
Rodríguez Herrero destacó que “no existe una cacería de brujas” por parte del Gobierno del Estado, pero indicó que todos los funcionarios públicos deben de acatar su responsabilidad.
También salió en su defensa, el legislador panista, Omar Miranda Romero, quien en conferencia de prensa aseguró que la trayectoria profesional de Clementina Guerrero es clara, porque ella es una persona ejemplar que ha otorgado sus servicios a la Universidad Veracruzana, al gobierno del estado y al ayuntamiento de Xalapa.