Garantiza SEFIPLAN que no habrá subejercicio en Veracruz

Agencia SPI Veracruz

El Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Gobierno del Estado, Ricardo Rodríguez Díaz garantizó que no habrá subejercicio del presupuesto estatal en diversas áreas.

“En la Secretaría de Finanzas traemos plan A, B, C y D para evitar sub ejercicio, le pido a la población que no se preocupen, estamos conscientes  y confiados que se cuidará el ultimo peso y sino será en una obra se hará en otros programas y planes donde se pueda gastar ese dinero sin faltar a las reglas de financiamiento”, expuso.

Y es que a principios de septiembre se descubrió que el gobierno del morenista Cuiltáhuac García Jiménez sólo ha aplicado el 10 por ciento del presupuesto total destinado a desarrollo social.

Además, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, admitió que sólo el 30 por ciento de los 2 mil millones de pesos presupuestados para obras se ha ejercido.

Al respecto, el subsecretario de Sefiplan, afirmó que están cuidando  que se gaste el dinero de manera eficiente y correcta en todas las dependencias donde se ministran recursos del presupuesto.

Recodó que se creó una nueva Ley de Planeación que ayudó a mantener el orden en la inversión pública que impide que cualquier alcalde o diputado mande a a construir su camino a su casa y rancho. “Ahora no, todo debe ser planeado y darle un eje a la inversión pública”, dijo.

Admitió que se están haciendo obras pequeñas pero de grandes beneficios, porque el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quiere abarcar desde Tampico Alto hasta Las Choapas. “Y se tienen que regar todo el dinero en el estado, esto lleva una carga de trabajo mayor porque no concentras obras en lugres donde usualmente se concentraban”, señaló.

Rodríguez Díaz subrayó que llevan un avance del 56 por ciento de recursos aplicados, por lo que confío que al concluir el año se aplique el cien por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.