Veracruz, con economía paralizada y subejercicio: Castañeda Nevárez

Agencia SPI Veracruz

Veracruz entra al último trimestre del año  con una economía paralizada y prácticamente en subejercicio, denunció el presidente de la asociación civil “Empresas SOS”, Jesús Castañeda Nevárez.

“Por mucho que lo quieran negar la realidad les brinca y el escenario de las calles lo demuestra: la economía paralizada, estancada y en un deterioro escandaloso, pero además como en una inercia decreciente”, advirtió.

El líder empresarial, afirmó que los veracruzanos están sobreviviendo un mal año y en un escenario fatal para fin de año, salvo que se haga algo de última hora, como liberar licitaciones para obra pública.

“El gasto público está subejercido, estamos con la expectativa de que de cualquier momento se podrían iniciar licitaciones, notarse la inversión y obra pública”, manifestó.

Y es que recordó  que la construcción es uno de los sectores que impacta a toda la cadena productiva y hasta ahora solo se han visto pequeñas obras , como si se tratara de un simple programa de bacheo.

Castañeda Nevárez no descartó que la falta de aplicación de recursos púbicos sea a apropósito para devolver dinero a la federación.

“Si vemos una contención del gasto como si fuera una clara intención de que cayéramos en el sub ejercicio para devolver dinero que nos va a afectar en el presupuesto del 2020”, dijo.

Manifestó que si se devuelven recursos entonces si el presente año fue malo el 2020 será fatal y el sector empresarial ya no podrá aguantar la crisis.

“Necesitamos que el gobernador instruya de manera urgente para liberar el gasto público y se reparta trabajo entre veracruzanos”, expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.