Niega Zenyazen que Paco Bravo haya salido por malos manejos financieros del IVD

Agencia SPI Veracruz

La salida del subdirector administrativo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Francisco Bravo Bravo, del instituto no fue por malos manejos financieros, aseguró el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Dijo que el funcionario no fue despedido como se manejó en algunos medios de comunicación, sino que renunció por motivos personales relacionados con nuevas ofertas de trabajo.

“La renuncia que da Paco Bravo no va en el sentido de malos manejos sino que es algo voluntario por ofrecimientos que ha tenido para laborar en otros lugares”.
No obstante, el funcionario aceptó que se hará una revisión de su gestión luego de que concluya el proceso de entrega-recepción para conocer si existieron irregularidades.
“Ante la renuncia de él se tendrá que dar una entrega-recepción y se estará revisando como parte de su trabajo, la renuncia fue por motivos personales y no corresponde a un despido por parte de nosotros”.
Cuestionado en torno a supuestos malos manejos de los recursos destinados por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para la Paraolompiada, aclaró que no tiene información sobre ello y que se tomó la decisión de enviar a los 89 atletas en avión dadas sus condiciones físicas.
“Se fueron en avión, fue un gran esfuerzo y agradezco al Gobernador porque no de tenía contemplado pero logramos mandar a todos los atletas en avión porque eran 16 horas en camión y algunos iban en silla de ruedas, pero lo que se comenta son suposiciones”

En otro tema, acusó que en pasadas administraciones los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) eran vendidos a escuelas privadas hasta en 500 mil pesos.

Señaló que a fin de agilizar estos procedimientos las escuelas tenían que pagar cantidades que iban desde los 200 mil hasta los 500 mil pesos por cada registro o programa.

“Durante muchos años se vendían los RVOE, se prestaba a corrupción, de hasta 200 mil ó 300 mil pesos, hoy estamos transparentando esto con los directores de instituciones particulares”.

Negó que se vayan a presentar denuncias por este tema, pues dijo que esto ocurría desde hace muchos años y que quienes tienen que denunciar son las mismas escuelas.

“Hay cosas que en la SEV son un secreto a voces, había una mala administración, un mal manejo porque si querían un RVOE tenían que entrarle con los noches y se sabía (…) Son de años atrás, no es de actualmente y quiénes tienen que denunciar son ellos, a quienes les pedían”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.