Sin trabajo, el 80 por ciento de empleados de la construcción

Agencia SPI Veracruz

El presidente Asociación Mexicana de Peritos, Directores Responsables de Obra y Corresponsables del Estado de Veracruz (AMPDROC), Augusto Zamora Lara denunció que el 80 por ciento de los trabajadores de la industria de la construcción se encuentran paralizados.

“La percepción, porque no hay cifras exactas, es que el 80 por ciento está detenido y se han ido a la informalidad donde ellos tienen que subsistir y buscar cómo sobrevivir”, expuso el líder empresarial.

El también consejero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), recordó que el último censo señalaba que en la entidad había cerca de cinco mil empresas de la construcción con una fuerza de tarea de entre 50 a 70 mil personas.

“No hay que olvidar que la construcción no es una actividad económica sola, sino que impacta a  otras áreas de la economía  de manera directa e indirecta. Es un detónate de la economía y si se hace bien el Producto Interno Bruto aumenta de lo contrario habrá una contracción importante”, alertó.

Zamora Lara  sentenció que será un cierre de año muy complicado si el gobierno estatal sigue sin liberar recursos para obras del sector salud, educativo, carreteras, hidráulicas y vivienda.

“Faltan licitaciones del año y que sean importantes porque de lo contrario se caería en un subejercicio lamentable en un estado donde se necesitan muchas obras”, señaló el empresario.

Consideró necesario que las autoridades estatales tengan conciencia que las obras tienen un impacto social, pues cuando se realizan en municipios y comunidades se da empleo a la gente local.

“Consideramos que hay mucho por hacer en sector salud, educativo, carreteras, hidráulicos, vivienda, donde se pudieran aplicar, desgraciadamente se carece del recurso para que se mueva y auguro un año muy difícil, muy cerrado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.