Acusan a Eric Cisneros de meter mano en Morena

Agencia SPI Veracruz

El diputado local José Magdaleno Rosales Torres acusó que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, “tiene metidas las manos” en la elección de delegados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz.

Dijo que en contubernio con el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández, usan los programas sociales para ganar el voto de los militantes a favor de ciertos candidatos.

“Estoy hablando de la Secretaría de Gobierno, para qué les digo más, está claro, es el secretario de Gobierno el que está metiendo las manos en este proceso y los hace a través de otras manos”.

Detalló que cuenta con pruebas de que desde la Sedesol están operando la elección interna de los 200 delegados de Morena que se realizará este sábado 19 de octubre, por lo que presentará una denuncia penal.

“Le pedimos que saque las manos del proceso interno porque tiene a toda la estructura de Sedesol, en todos los distritos con padrones en mano, casa por casa, visitando a cada uno de los afiliados, prometiéndoles apoyos que baja la misma Secretaría para los ciudadanos”.

Aseguró que se trata evidentemente de un claro desvío de recursos en favor de perfiles que buscan ser impuestos desde la Secretaría de Gobierno.

“No se pueden usar los recursos públicos para una elección interna del partido, porque nos estamos dando un balazo en el pie, porque siempre hemos peleado y estado en contra de esas prácticas como para que ahora las estemos haciendo”.

Dijo que los candidatos a delegados que buscan a imponer son trabajadores de Sedesol y del Registro Civil en diversos municipios del estado.

“Están condicionando los apoyos para favorecer a candidatos de ellos y muchos de los candidatos son trabajadores del Registro Civil, en Gobierno del estado”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here