Se le cae al meteorólogo Uriel Bando la Tesorería de Xalapa y designan a Dolores Valenzuela Ponce

A pesar de que su nombre estaba en el punto noveno de la orden del día de la sesión ordinaria de Cabildo para ser designado Tesorero Municipal del Ayuntamiento de Xalapa, en sustitución de Clementina Guerrero García, al meteorólogo Uriel Bando Murrieta, director de Administración, se le cayó el puesto y los ediles decidieron que la titular fuera Dolores Emelia Valenzuela Ponce.

Este martes 15, Uriel Bando Murrieta llegó muy elegante a su oficina de palacio municipal, trajeado, muy convencido de que como propuesta del alcalde Hipólito Rodríguez Herero, llegaría como tesorero provisional en sustitución de Clementina Guerrero, quien ahora enfrenta una orden de aprehensión dentro del proceso penal 318/2019.

En el punto NOVENO de la orden del día que se circuló a los ediles, se leía: “Propuesta y autorización, en su caso, de la designación del licenciado Uriel Bando Murrieta como Tesorero Municipal del H. Ayuntamiento de Xalapa, y en consecuencia su toma de protesta, en sustitución de la maestra Clementina Guerrero García”.

Sin embargo, la mayoría de los ediles se opusieron a la propuesta del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y al final, tomaron la decisión de que fuera la Directora de Presupuesto y Contabilidad, Dolores Emelia Valenzuela Ponce, quien asumiera el cargo de Tesorera del Ayuntamiento de Xalapa, “en forma temporal”.

Al leer el nuevo punto del orden del día, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero dijo que la de Dolores Emelia Valenzuela Ponce era “su propuesta” y aunque pidió comentarios de oposición, ningún edil pidió la palabra.

Dijo que su cargo era “únicamente por el plazo que dure la licencia temporal” de Clementina Guerrero García y destacó que la licenciada en Administración por la Universidad Anáhuac, se ha desempeñado en los últimos años en la Secretaría de Finanzas de la Universidad Veracruzana, el Fondo de Empresas de la UV y la Fundación de la UV. la nueva Tesorera fue votada por unanimidad y tomó protesta de ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here