Seis días después, SEDEMA responde: no se emitirá declaración alguna sobre denuncia de acoso

El pasado 10 de octubre, una trabajadora de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) denunció acoso sexual y hostigamiento laboral en su contra por parte del secretario particular de la titular, María del Rocío Pérez Pérez.

Yael Atzin Rentería Abad dijo que desde diciembre del 2018, el funcionario la sigue a su vivienda, la llama a su oficina y la acosa y que a pesar de haber una denuncia penal en su contra y medidas cautelares dictadas por la Contraloría General del Estado, el funcionario ha sido protegido y la dependencia ha hostigado a todos sus testigos, llegando incluso al despido injustificado de algunos de ellos.

Luego de esta denuncia pública realizada el pasado 10 de octubre, este miércoles 16, la dependencia emite un comunicado en donde señala que “no emitirá declaración alguna a fin de no obstruir las investigaciones en proceso ante las instancias correspondientes”.

AQUÍ EL COMUNICADO:

A la opinión pública y medios de comunicación:

Ante la denuncia realizada por una trabajadora de la Secretaría de Medio Ambiente, la dependencia estatal hace las siguientes precisiones:

  1. En todo momento, esta dependencia se ha conducido con total apego a lo estipulado en el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual para la Administración Pública Estatal y a las responsabilidades legales que para el caso apliquen los Órganos Internos de Control y sus procedimientos.
  2. Desde la SEDEMA estamos comprometidas y comprometidos en vigilar durante todo momento el respeto a los derechos humanos de las y los trabajadores.
  3. Desde la dependencia no se emitirá declaración alguna a fin de no obstruir las investigaciones en proceso ante las instancias correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here