El veracruzano Manuel Limón asume la dirigencia del Sindicato Petrolero, tras la renuncia de Carlos Romero Deschamps

  • Oriundo de Agua Dulce, Manuel Limón Hernández era Secretario del interior y acuerdos del STPRM y diputado federal plurinominal priista.

Ciudad de México.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara que sí existen “dos denuncias, dos informes que se enviaron a la Fiscalía General de la República”, en contra de Carlos Romero Deschampos, este mediodía, el líder petrolero renunció tras 26 años de presidir el Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Durante la mañana, el mandatario mexicano negó lo publicado por Reforma: “No es como lo sostiene un periódico, que no lo voy a mencionar, que se congelaron cuentas, eso no; pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la Fiscalía General en este caso, que es la que tiene la investigación sobre este asunto. Eso es lo que puedo comentarles”.

—¿Por qué delitos, presidente?, inquirió la reportera.

“Pues yo creo que relacionados con ingresos, con obtención de recursos básicamente, ingresos obtenidos de investigaciones o avisos de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, esto es básicamente”.

Antes, ante otro cuestionamiento relacionado con PEMEX, el jefe de las instituciones del país había dicho: “Y el gobierno nuestro no va a permitir la corrupción, ya nosotros no vamos a continuar, no estamos continuando con la política de saqueo y no se va a permitir a nadie que lucre con la hacienda pública, sea quien sea… Se lo digo así, de manera rápida y categórica: no se acepta en este gobierno la corrupción, ni hay impunidad, todo lo que deba de investigarse por corrupción se le da curso y se atiende todo”.

Este miércoles, ante el pleno de 36 Secretarios Generales del Sindicato, en la sede del Sindicato en la colonia Guerrero, en donde disidentes se manifestaron con mantas y pancartas en contra del líder sindical, Carlos Romero Deschamps dejó la dirigencia que asumió el 25 de junio de 1993.

En su lugar, tomó las riendas de la dirigencia Manuel Limón Hernández, oriundo de Agua Dulce, Veracruz, quien ha sido Tesorero del Sindicato y se desempeñaba como Secretario del Interior y Acuerdos del STPRM.

Manuel Limón Hernández es diputado federal plurinominal del PRI. Cuenta con estudios de preparatoria y es integrante de las Comisiones de Energía y de Trabajo y Previsión Social en San Lázaro. Limón Hernández ha sido “guía moral” de la Sección 15, con sede en Ciudad Mendoza.

Su suplente es José Julio Espinosa, quien fue diputado local y líder cafeticultor de la zona de Huatusco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here