Este jueves presentan en El Colegio de Veracruz la revista Confabuladores

Este jueves 17 de octubre a las 18:00 horas, en El Colegio de Veracruz, Jorge Manzo, Alejandro Schwartz, Daniel Acevedo, Miguel Valera, José Miguel Naranjo y Julio César Martínez, presentarán la revista Con/fabuladores.

En la columna de análisis político su autor nos dice lo siguiente: Confabular no es fácil, sobre todo cuando el significado de la palabra abre muchas y diversas posibilidades interpretativas; por ejemplo, cuando nos referimos a la fábula como género literario entendemos que se trata de un relato breve y ficticio con intención moralizante.

Y los personajes pueden ser personas, animales o seres sobrenaturales, habitualmente representados con valores contrapuestos. También se llama fábula a los relatos de la mitología clásica griega que se le atribuyen a Esopo, a pesar de ello, nosotros consideramos que la fábula es de origen popular y que su primera forma de expresión fue lo que ahora conocemos como literatura oral.

La fábula, como todo relato, fue pasando de boca en boca hasta convertirse en una voz colectiva; no obstante, con el tiempo y la invención de la escritura se le impusieron las autorías. Pero sin duda alguna debemos reconocer que la fábula, convertida en género literario, ha influido a lo largo del tiempo en muchos autores contemporáneos: Jean de la Fontaine, los Hermanos Grimm, Rafael Pombo y Augusto Monterroso, entre muchos otros.

Recuerde, hoy jueves 17 de octubre a las 18:00 horas en el Colegio de Veracruz, lo invitamos para que nos acompañe a confabular juntos y, posteriormente, usted invite a otros amigos o parientes a confabular. Pero sobre todo recuerde que también se puede considerar que una fábula es una invención, una historia falsa, un rumor o una intriga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.