Lluvias por Frente Frío 5 y Disturbio 96L afectan a municipios de Veracruz

Este es el reporte de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz del seguimiento a las lluvias fuertes derivadas del Frente Frío No. 5 y el Disturbio 96L:

San Rafael: Se reporta una comunidad afectada, Sonzapotes, por el desbordamiento del arroyo del mismo nombre. Elementos de PC estatal y municipal se encuentran realizando recorridos para verificar y contabilizar afectaciones.

Atzalan: Se tenía el reporte de un derrumbe en la carretera Tlapacoyan – Plan de Arroyos pasando el puente Filobobos, a la altura de la entrada a “La Cochota”, pero al acudir elementos de PC municipal constataron que se trata de la caída de tres árboles sobre la carretera. Se realizan las acciones de retiro de los árboles, y se mantiene un carril abierto a la circulación.

Espinal: Se reporta una comunidad afectada, Comalteco, por el desbordamiento del arroyo del mismo nombre, así como 1 colonia, La Guadalupe. De manera precautoriamente se activó un refugio temporal en el auditorio de la comunidad a disposición de la población. Elementos de PC estatal y municipal realizan recorridos para verificar y contabilizar las afectaciones.

Jesús Carranza: Se tiene el reporte de siete comunidades incomunicadas por la corriente desbordada del Río Xolosuchil, siendo las comunidades de Cuauhtémoc de Tierra Banca, Arroyo El Sauce, Arroyo Azul, Rodríguez Cano, Vicente Guerrero, Plan de Pericos y Carolino Anaya. Así mismo, se reportan dos puentes afectados, Amaral y el 22.

Saltabarranca: Se tiene el reporte de siete comunidades incomunicadas por la corriente desbordada del Río San Agustín, siendo las comunidades Boca de la Sierra, El Nopo, El Macuile, La Soledad, La Guadalupe, La Unión y San Ramón.

En ninguno de los incidentes se reportan personas lesionadas, y las fuerzas de tarea se encuentran monitoreando la situación de manera permanente y listas para activarse en el caso de ser requeridas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.