¿Qué es ser Macehual?

  • Mira todo de nuevo, luego de escuchar el  cuento de Héctor Brauer.

“Todo se ve distinto, el mundo se abre cuando sabemos que somos Macehuales”, de acuerdo a Héctor Brauer Victoria, artista gráfico que con un cuento, su poesía e imágenes multimedia, invitan al público xalapeño para despedir su exposición interactiva “Brauer et al” en el lobby del IMAC Xalapa.

“Ser Macehual, en principio, es saberse merecedor de los oficios de los dioses. Es saber que el calor del sol y el viento están para mi beneficio, como el agua para calmar mi sed, y sus frutos para calmar mi hambre.

Es también saber, y eso es muy importante, que debo ser agradecido; y que la mejor forma para agradecer es cantando y bailando, a como lo hacen los pájaros, los changos, los chaneques… los Macehuales”, afirma Brauer.

Durante casi un mes, esta exposición interactiva ha recibido cada semana a distintos públicos, que han nutrido sus paseos al mencionado recinto gracias a la constante actividad que la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura programa.

Conversatorios variados (que pueden verse en línea a través del medio Facebook.com/BurritoMood), así como visitas guiadas y un taller itinerante de gráfica, impregnaron de colores, formas, memorias y encuentros los ambientes del IMAC.

Así como el paso de quienes se acercaron a esta edición de “La Mesa de Brauer” forman ya parte de la misma, quedando registrado su paso de gubia y linóleo, ahora con tinta y lienzo.

Para el último paso que cierra esta exposición interactiva y colectiva dirigida por Héctor Brauer, se convoca al público en general, de todas edades, para conocer la historia del “Macehual” y escuchar sobre el mundo que, como ojo móvil, le está permitido recorrer.

La cita es a las 18:00 horas en la calle Hortensia esquina con Ruiz Cortines. Mayor información se puede obtener en la página Facebook.com/LaMesaDeBrauer.

La entrada es libre y con modalidad de cooperación voluntaria. Los grabados están disponibles para su venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here