Roberto Ramos Alor olvida campaña de vacunación: diputada

Agencia SPI Veracruz

La diputada local panista, Montserrat Ortega Ruiz denunció que el gobierno estatal no inició en tiempo y forma la tercera semana Nacional de vacunación.

La  secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Familia, lamentó que ya en dos ocasiones se ha pospuesto el arranque de la Semana Nacional de Vacunación correspondiente al mes de octubre.

La legisladora recordó que de acuerdo a los lineamientos generales 2019 del Programa de Vacunación Universal y Semanas Nacionales de Salud, la tercera semana tenía que realizarse del 12 al 18 de octubre.

Con ello se iniciaría la aplicación de las vacunas: triple viral (que incluye la defensa contra el sarampión), virus del papiloma humano y poliomielitis.

Así como para reforzar la vacunación de los esquemas básicos y otorgar la dosis de la vacuna contra la influenza.

Y es que aseguró que  hasta la semana 40 el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica reportó 183 casos de influenza en Veracruz

Por ello, acusó que el gobierno morenista de Cuitláhuac García Jiménez pone en riesgo  la salud de niñas y niños veracruzanos  al no realizar acciones de vacunación oportunas y suficientes.

Recordó que medios de comunicación han dado cuenta del atraso en la semana de vacunación, provocada según testimonios de los trabajadores de centros de salud, por la falta de vacunas, principalmente contra la influenza, tétanos y sarampión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.