Amenazan a lideresa de Antorcha Campesina; piden protección al gobernador Cuitláhuac García

Fotografía Twitter @MinervaSalcedoB

A través de las redes sociales, militantes de Antorcha Campesina (AC) están solicitando la ayuda del gobernador Cuitláhuac García para garantizar la seguridad de su lideresa Minerva Salcedo Baca y de su familia, pues la ex diputada local y ex regidora priista de los Ayuntamientos de Córdoba y Xalapa ha estado recibiendo mensajes por WhatsApp de extorsionadores de un presunto grupo criminal.

“Ing. Cuitláhuac García J, Gobernador de Veracruz. Por este medio hacemos públicas las amenazas de que está siendo objeto la Ing. Minerva Salcedo Baca, miembro de la Dirección Nacional de Antorcha y dirigente del Antorchismo en la zona de Xalapa. Exigimos su intervención inmediata”, difundieron este sábado y reproduciendo imágenes de pantalla del teléfono celular con seis mensajes amenazantes.

El último texto que le enviaron a Salcedo Baca dice literalmente: “Bueno ati minerva que te vale verga sete esta y no contestas es la ultima vez que se te habla bien la cosa es la siguiente tiene que entrar le al aro para que estemos en paz y si te vale madres nomas calele mija sabemos donde tienes tus casas como la calle maderas la del centro y mas cosas tuyas como la de algunos colaboradores”.

En otro le advierten que le pueden aventar “unos granadasos” (sic) en el auditorio donde acostumbra hacer sus asambleas con militantes de Antorcha Campesina.

“Asi que tu dices por las buenas o por las malas no creó que quieras te levante a tu hijo tu marido no tiene poder para protegerte y lo saben”, le dicen en un mensaje más, refiriéndose a su esposo Samuel Aguirre Ochoa, dirigente estatal de esta organización campesina y también ex diputado local.

“Si quieres me llevo a un plenista como al de Perote o mejor a un familiar tuyo”, la vuelven a amenazar.

Minerva Salcedo cursó la Licenciatura en Contaduría Pública en la Escuela Bancaria y Comercial, incorporada al Instituto Politécnico Nacional (IPN), y Economía Agrícola por la Universidad Autónoma Chapingo; su trayectoria profesional inició como auditora interna del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) de 1974 a 1977; docente y contralora interna del CBTa No. 136 en San Sebastián, Tantoyuca en el período 1982-1987; posteriormente ocupó la Regiduría Quinta del Ayuntamiento de Córdoba, período 1994-1997; fue fundadora y directora del COBAEV 46 en el municipio de Córdoba de 1997 a 2002; luego se desempeñó como Regidora Cuarta del Ayuntamiento de Xalapa, período 2008-2010; después, de 2013 a 2016, formó parte de la LXIII Legislatura local, y actualmente es miembro del Comité Estatal y de la Dirigencia Nacional del Movimiento Antorchista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.