Convoca IVEC a Taller de danza contemporánea en el CEVART

  • Del 21 al 25 de octubre, en horario de 10:00 a 15:00 horas.

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al Taller de danza contemporánea “El cuerpo fracturado”, que impartirá Angélica Baños Hernández del 21 al 25 de octubre, de 10:00 a 15:00 horas, en el Centro Veracruzano de las Artes (CEVART) “Hugo Argüelles”. La entrada es libre.

El taller está enfocado en generar un espacio íntimo que desarrolle lo interpretativo y técnico del alumno; la adquisición de conocimientos, habilidades y promoción de valores y/o actitudes. Se trabaja a partir de estados físicos y emotivos para el fortalecimiento muscular del cuerpo, la consciencia, el uso del espacio y la respiración.

De igual modo, se ejercita la coordinación de brazos, cabeza, piernas y torso en la ejecución de frases de movimiento en los niveles bajo, medio y alto del espacio; asimismo, otro de sus objetivos es romper las formas del movimiento, habitarlas desde el imaginario y utilizar la direccionalidad del cuerpo para crear situaciones emotivas.

Angélica Baños es licenciada en Danza Contemporánea por la Escuela Nacional de Danza (ENDCC-Méx). Propone la metodología de entrenamiento “El cuerpo fracturado” y el laboratorio del cuerpo “TACTO” en colaboración con el artista escénico Alfonso Aguilar. Ha sido invitada a participar en festivales, encuentros y residencias artísticas, no sólo en México sino en varios países.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.