En el gabinete de Cuitláhuac algunos han cumplido bien su tarea y otros han dado mucho qué desear: Jorge Moreno

Al indicar que en Veracruz, la gente votó por una opción y que a la fecha “no ha dado el resultado que se esperaba”, el diputado local priista Jorge Moreno Salinas aseguró que en el gabinete del gobernador Cuitláhuac García Jiménez “algunos Secretarios han cumplido bien su tarea y otros han dado mucho que desear”.

En entrevista con los periodistas Eugenio Rodolfo Soler Valencia y Pompeyo Lobato, desde Isla Camarón, en el programa “Alegre Veracruz”, el legislador dijo que lo que se tiene que priorizar “es un mejor estado y un mejor país, donde todos estemos bien, con la búsqueda de satisfactores, que se mejore la salud, la seguridad, el empleo”.

Dijo que como oposición y frente al primer informe de gobierno, “veremos dónde están esas cuentas alegres que se están manejando a nivel federal y a nivel estatal”.

“Queremos que el Gobernador especifique cuáles han sido los avances. Sí hay muchos reclamos. Entendemos que fue el inicio, que algunas cosas tenían que aprenderse, pero vamos a pedir cuentas. El legislativo puede cuestionar, siempre en un marco de respeto y de diálogo”, aseveró.

Frente a las preguntas de Fito Soler sobre la promoción turística que ha sido nula, con un malísimo desempeño de la Secretaria Xóchitl Arbesu Lugo, Jorge Moreno Salinas reconoció que en efecto existe un gran rezago en esa materia.

Lamentó que el acontecimiento de los 500 años del encuentro de dos mundos no fue explotado adecuadamente y comentó que Veracruz tiene un gran potencial para que el turismo se convierta en fuente de desarrollo social, porque “Veracruz es un pueblo con una gran historia” y además cuenta con el Camino Real, Cempoala, Tajín, Los Tuxtlas, Quimixtlán.

Aunado a esto, destacó la gastronomía y la generosidad de su gente que es algo muy desaprovechado.

Moreno Salinas lamentó también que muchos de sus compañeros legisladores no estén a la altura ni con la preparación que demanda Veracruz.

“Muchos llegaron por un efecto, el efecto de López Obrador, pero en los refrendos, que son las próximas elecciones, ahí se verán los resultados”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.