Que Ariadna Aguilar Amaya, oficial Mayor de la SEV, habría realizado viaje de placer a Nueva York

Fotografía tomada de http://24veracruz.com/

Con el titular “Ariadna Aguilar Amaya, pieza clave de Yunes Linares en la Oficialía Mayor de la SEV”, el pasado mes de marzo publicamos en Espejo del poder una denuncia que recibimos en donde se acusaba a la subordinada de Zenyazen Escobar García de conducirse con “soberbia, prepotencia, deslealtad y manejando los recursos públicos de manera discrecional, como lo hizo cuando estuvo en la Dirección de Recursos Financieros de la SEV durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y fue responsable del Programa Habilidades Digitales para Todos (HDT)”.

En los documentos que nos enviaron se indicaba que la sobrina de Lorenzo Acosta Amaya, entrenador personal de Miguel Ángel Yunes Linares y exdirector de Educación Física Estatal, era un “caballo de Troya” para el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, en una dependencia con un altísimo presupuesto.

Los denunciantes indicaron que Ariadna Selene Aguilar Amaya sigue reportándose, de manera permanente, con su jefe político, el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y presumen que incluso ha dirigido jugosas partidas presupuestales para las muchas empresas que tiene la familia Yunes Márquez.

Hoy, el portal noticioso www.24veracruz.com revela, en una nota firmada por Tania Cruz, que recientemente, la funcionaria gubernamental, contraviniendo todas las disposiciones de austeridad promovidas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de Cuitláhuac García Jiménez y en pleno periodo laboral, se habría ido de viaje a Nueva York, hospedándose en hoteles de lujo, en el corazón de Manhattan.

La nota indica que “Ariadna Selene Aguilar Amaya se desapareció muchos días en compañía de su achichincle Adán Mancilla (ahijado de Duarte) si de -Javier Duarte-, quién se dice es el verdadero operador de la Oficialía Mayor de la SEV”.

“Mientras que la SEV se llena de problemas que tienen que ver con la operación de la Oficialía Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, la muy diva Oficial se dedica a andar de viaje por todo New York pagando más de 1,000 dólares la noche en el Hotel Sheraton a una cuadra de Times Square en la exclusiva zona de Manhattan”.

La publicación, que puede leerse íntegra en esta liga, http://24veracruz.com/2019/10/18/el-viaje-a-new-york-de-la-oficial-mayor-de-la-sev/ refiere que la funcionaria habría utilizado recursos públicos.

Eso tendría que explicarlo Ariadna Selene Aguilar Amaya, pero lo cierto es que su viaje a la Babel de acero no coincide con el discurso de austeridad que pregona la Cuarta Transformación.

Ella, naturalmente, se quedó acostumbrada al derroche que vivió en los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares, en donde ha recogido buenos secretos y en donde se ha logrado acomodar como “operadora financiera”, con grandes dividendos económicos para sus jefes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.