Veracruz, reprobado en generación de empleos

Agencia SPI Veracruz

Al tercer trimestre de 2019 el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez salió reprobado en materia de generación de empleos formales, al ubicarse en la posición 28 de 32, según México ¿cómo vamos?.

La organización en su último reporte del tercer trimestre de este año, dio a conocer que Veracruz en el tema de generación de empleos formales salió con calificación negativa, ya que la cifra de empleos generales acumulados decreció en menos 5 mil 455.

La meta para el gobierno morenista de Veracruz es crear 56 mil 35 empleos formales y, debido a que no ha podido cumplir con dicha meta es que se ubicó en las últimas posiciones, en el lugar 28 de 32.

Los estados con un crecimiento negativo fueron Chiapas (-7 por ciento), Oaxaca (-16 por ciento), Guerrero (-17 por ciento), Morelos (- 21 por ciento) y Sinaloa (-25 por ciento), Veracruz obtuvo -10 por ciento.

Los estados que obtuvieron calificación aprobatoria fueron los estados de Querétaro con una creación de empleos formales del 307 por ciento; en segundo lugar Aguascalientes con 236 por ciento; en tercer sitio Quintana Roo con 173 por ciento; cuarto lugar Campeche con 173 por ciento, por mencionar algunos.

A nivel nacional se generaron hasta septiembre 488 millones 61 empleos y, en opinión de la organización, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe generar al menos 100 mil empleos nuevos mensuales para incorporar a los jóvenes que ingresan a la Población Económicamente Activa (PEA) y para reducir la informalidad como el desempleo.

México, ¿cómo vamos? obtiene sus datos de los trabajadores asegurados en el IMSS, Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Asimismo, excluyen los grupos de seguro facultativo, estudiantes y continuación voluntaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.