Aumenta el secuestro en Veracruz

Foto idelictivo.com

Agencia SPI Veracruz

La entidad veracruzana ocupó a nivel nacional la posición número uno en delito de secuestro con 28 casos, muy por arriba de la Ciudad de México y México con 13 delitos cada uno durante el mes de septiembre, según el informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Al corte de septiembre del presente año, Veracruz respecto a incidencia delictiva se posición en la casilla 13 de 32 con 4 mil 191 delitos, el primer lugar lo ocupó México con 29 mil 924 delitos y el último lugar fue Campeche con sólo 188 delitos durante el pasado mes.

También Veracruz se posicionó en el lugar siete de 32 en homicidios dolosos con 115, la mayoría de ellos con arma de fuego (65) y el menor con arma blanca. En homicidios culposos se denunciaron 52, la mayoría por accidente de tránsito (30).

En ese delito el estado con mayor homicidios dolosos es Guanajuato con 285, seguido de Jalisco con 239 y California en tercera posición con 234; en contra parte Yucatán (4), Campeche (5) y Baja California Sur (5) fueron los que menos delitos registraron.

En cuanto al delito de secuestro la entidad ocupó el primer lugar con 28 secuestros durante septiembre, sólo por abajo se ubicó Ciudad de México y México con 13 delitos cada uno, seguido de Morelos con seis, Michoacán con cinco, Quintana Roo y Tabasco con cuatro, por mencionar algunos.

Fueron ocho estado los que no registraron un sólo secuestro durante septiembre tales como Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Aunque los delitos que más se contabilizan en la entidad son los cometidos contra el patrimonio, con un total de 2 mil 269 casos. En este rubro el mayor número de delitos fue el robo de vehículo de automotor con 505, la mitad de ellos (201) con violencia.

Le siguió el delito de robo a negocios con 417, la mayoría de ellos igualmente con violencia 350; robos a casa habitación se denunciaron 145, sólo 41 fueron con violencia.

El robo a transeúntes en la vía pública se perpetuaron 153 y de éstos 136 fueron con violencia. Otro delito es el narcomenudeo con 24 casos; amenazas 270 denuncias.

Asimismo, se registró el primer caso de trata de persona durante septiembre con un sólo caso, en los meses anteriores no se registraron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.