Coatzacoalcos, reprobado en seguridad

Agencia SPI Veracruz

El municipio de Coatzacoalcos fue la ciudad más violenta del Estado de Veracruz, reveló un informe del Semáforo Delictivo.

Aunque en ese puerto se ha redoblado la vigilancia con la llegada de la Guardia Nacional, el crimen organizado continúa ganando la pelea al Gobierno del estado y federal.

De acuerdo con cifras del Semáforo Delictivo que se alimenta de las denuncias presentadas en la Fiscalía General del Estado, si bien revelan que en Coatzacoalcos el número de homicidios dolosos con arma de fuego bajaron 37 por ciento, continúa ocupa el primer lugar en este tipo de delitos.

De enero a septiembre, un total de 77 personas fueron asesinadas al estilo del narcotráfico, mientras que en el mismo periodo del año pasado la cifra alcanzó los 122 asesinatos.

El Semáforo Delictivo fijó en segundo lugar a Xalapa, con un total de 57 crímenes; el tercero lo ocupa Veracruz con 47; de ahí le sigue Minatitlán, con 46 y, en quinto, Córdoba con 38.

Cololeacaque se ubicó en el sexto, con 36 homicidios; en séptimo, Papantla, con 30; Martínez de la Torre registró 29; Las Choapas, 27; Acayucan 25; Aguadulce 22, Poza Rica, 22, Fortín 21, Pánuco 19 y Río Blanco 18.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.