AHORA ME TOCA

Debemos de cambiar nuestra mentalidad, debemos de luchar para que nuestras nuevas generaciones tengan educación ambiental, para que ellos en un futuro sea normal dejar de usar bolsas de plástico, dejar de usar popotes, no como una campaña sino por convicción…

Ahora me toca

Por Indira Pérez Meneses

¿A quién afecta?

Mis queridos lectores, se habla mucho del cambio climático, de los contaminantes, de cómo estamos acabando con nuestro planeta. Pero se han preguntado ¿A quién afecta? La respuesta es fácil a NOSOTROS MISMOS.

Cada ocho segundos muere un niño por causas relacionadas con el consumo de agua contaminada. Sólo en India se estima que por día mueren 1000 menores de edad por el consumo y la exposición prolongada o enfermedades relacionadas con la contaminación del agua. Y a pesar de que ese país se encuentra en otro continente, no vamos tan lejos en nuestro país también ha habido personas que mueren a causa de este mismo problema.

Por otro lado, cada año seis mil millones de kilogramos de basura son arrojados a los océanos y si seguimos sin hacer nada, para el 2050 habrá más plástico en el mar que peces. Así que probablemente si eres fanático de comer mariscos este plástico puede terminar en tu plato. Y solo para que se den una idea cada día en promedio el ser humano desecha un kilogramo de basura.

Otro dato que les quiero compartir es que si visitan la ciudad de Beijing (o Pekín), capital de China, deben de tener cuidado porque está tan, pero tan contaminada por las actividades humanas que provocan que sea una ciudad con una contaminación que rebasa cualquier expectativa. Respirar allí implica exactamente los mismos riesgos que fumar 21 cigarrillos por día. Peor aún es la situación en Bombay, India, donde respirar durante un día equivale a fumar 100 cigarrillos, según los expertos.

Debemos de cambiar nuestra mentalidad, debemos de luchar para que nuestras nuevas generaciones tengan educación ambiental, para que ellos en un futuro sea normal dejar de usar bolsas de plástico, dejar de usar popotes, no como una campaña sino por convicción.

Queridos lectores el cambio está en nosotros y tenemos que hacer algo ahora, no mañana. Hagamos algo por lograr un cambio verdadero. El cambio que nuestro planeta necesita con urgencia.

*Estudiante de Comunicación de la Universidad Veracruzana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here