El Presidente de la República es bien intencionado, pero así no se resuelven los problemas: Dante Delgado

  • Lo hemos dicho antes y lo repetimos: las profundas transformaciones se hacen con acciones y no con declaraciones”, indica el Senador de Movimiento Ciudadano.

Ciudad de México.- Al señalar que Movimiento Ciudadano ha acompañado al Gobierno de la República para crear la Guardia Nacional y las leyes reglamentarias, para atender el problema de la inseguridad en el país, el Senador Dante Delgado Rannauro dijo que “el Presidente es bien intencionado, pero así no se resuelven los problemas”.

“El Presidente de la República, desde nuestro punto de vista, es bien intencionado, pero los problemas no se resuelven con buenas intenciones, se requieren acciones claras, acciones exitosas. Lo hemos dicho antes y lo repetimos: las profundas transformaciones se hacen con acciones y no con declaraciones”, aseveró.

Al discutir en Tribuna el punto de acuerdo para solicitar la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el legislador veracruzano hizo un llamado respetuoso al mandatario nacional “para que convoque a todas las fuerzas de la sociedad, a presidentes municipales —que por cierto hoy no fueron recibidos, dijo—, a los gobernadores de los estados y establecer un verdadero compromiso con estrategia, para recuperar la paz que él ha proclamado y que todos queremos, ¿quién puede regatear eso al presidente de la república?, se preguntó.

Destacó que Movimiento ciudadano quiere que le vaya bien a este gobierno, “no pensamos que si le va mal al gobierno, en un tiempo digamos ahora nos toca a nosotros”.

Comentó que “seguir echándole la culpa al pasado, hablar de buenos y malos  no nos lleva a ningún lado” y dijo que “el pueblo mexicano es un pueblo bueno, un pueblo tolerante, un pueblo que merece vivir en paz”.

Llamó a sus compañeros a construir, más que a reclamar.

“Que no se repitan ejercicios que dañan, no nada más la imagen del gobierno, el humor social de los mexicanos, la imagen pública nacional e internacional de nuestro país. A mí me avergüenza profundamente que momentos de dolor sean los que magnifican la presencia del país. Lo importante es atacar las causas. La responsabilidad es de todos”.

Dijo que Movimiento Ciudadano “no va a aprovechar un operativo fallido que el propio gabinete de seguridad ha reconocido, no va a aprovechar para denostar lo que para nosotros es una incipiente estrategia de seguridad y que en términos de la Constitución debe venir a dar cuentas el propio secretario de Seguridad”.

Las causas que han generado estas circunstancias son enormes. Hay quienes han pensado que solo a través de una guerra, hay quienes han pensado que es cuestión de afectos, de abrazos. Nosotros pensamos que tiene que haber una profunda estrategia de seguridad. Por eso pedimos que se fortalecieran las policías estatales y municipales. No se puede dejar todo en una Guardia Nacional, queremos que sea eficaz, la tranquilidad de un pueblo que tiene derecho a la libertad, al patrimonio y a lo más sagrado, a la vida”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.