IPE y SSTEEV fueron saqueados para financiar campañas: Gobernador

  • “Cumplimos con nuestra palabra, hoy entregamos el pago de pólizas y fondo de beneficios complementarios a pensionados del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV)”, indica.
  • “Yo estoy afiliado al SSTEEV y hago mis aportaciones, porque tengo aspiraciones de usar las facilidades crediticias para adquirir, ahora que estamos en austeridad”, indicó.

Al entregar el pago de pólizas y fondo de beneficios complementarios a pensionados del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que el Instituto de Pensiones del Estado y el SSTEEV eran dos de sus más grandes preocupaciones al llegar al gobierno.

“La verdad es que teníamos dos preocupaciones con respecto a la seguridad social de los trabajadores del estado y maestros. Uno de ellos era el IPE y el otro era el SSTEEV. Varias veces tuve reuniones con líderes sindicales, magisteriales, trabajadores del estado, para ver cómo se podía resolver la situación financiera que nos habían dejado”, indicó.

Dijo que la situación no solo fue del bienio que pasó —en donde el IPE estuvo en manos del académico Hilario Barcelata Chávez— “no, de muchos años en que estas instancias fueron saqueadas, utilizadas para financiar campañas, llenas de corrupción”, asentó.

Al igual que en el discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario veracruzano dijo que no tiene la intención de buscar venganza ni de ver a quién puede “entambar”, “no, es la preocupación legítima de qué iba a pasar con los trabajadores cuando buscaran sus aportaciones, después de haber entregado durante varios años las cuotas correspondientes”.

Dijo que lo primero que hizo fue nombrar al frente de estas instituciones a dos personas que tenían no solamente las ganas de trabajar sino una trayectoria de honestidad y así, reconoció en el IPE a Daniela Guadalupe Griego Ceballos y en el SSTEEV a Francisco Enrique Pérez Carrión.

“Por eso ahora ya se ve una luz. Después de aquellas valoraciones que teníamos, por fin se ve un camino para resarcir el daño de aquellas administraciones. En poco tiempo, en muy poco tiempo me presentó la perspectiva para sacar adelante el SSTEEV. No es de la noche a la mañana. No es de un golpazo. Primero hay que fortalecer la viabilidad financiera de esta instancia”.

Comentó que con acciones concretar se han venido fortaleciendo las prestaciones que se dan ahí. “Con mucho conocimiento en la materia de inmediato me planteó que incluso en este sexenio podían tenerse noticias de saneamiento importantes, pero más me sorprendió cuando me dijo: este mismo año podemos empezar a pagar gran cantidad de adeudos que se tiene con el Seguro del Magisterio”.

“Me da gusto que ahora la gente percibe el gran cambio. Esto era algo que se buscó, se esperaba y lo estamos logrando. Si alguna cuestión había que resaltar es algo muy sencillo: la honestidad, la honestidad”, reiteró el jefe de las instituciones de Veracruz.

“A todos los trabajadores del magisterio les decimos: tengan confianza, es poco a poco pero de manera contundente vamos a ir resarciendo todo el daño”, destacó.

Cuitláhuac García Jiménez dijo que su gobierno sigue los lineamientos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, honestidad, nos debemos al pueblo, austeridad, no traicionar la voluntad de quienes confiaron en nosotros.

Al hacer un gran reconocimiento a todos los trabajadores del seguro social, del estado de Veracruz, comentó, sonriente, que él está afiliado al SSTEEV, “porque soy maestro universitario, está aquí mi dirigente sindical. Aportamos, desde el FESAPAUV y no dudé en afiliarme, porque me identifica esto con el magisterio y tengo aspiraciones de usar las facilidades crediticias para adquirir, ahora que estamos en austeridad, hay que buscar las alternativas, para solventar compromisos de manera más rápida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.