Opositores a López Obrador se encienden porque recibe con gas lacrimógeno a alcaldes que le pedían una audiencia en Palacio Nacional

  • Su vocero, Jesús Ramírez, dice que los munícipes pusieron en riesgo la vida de los trabajadores que restauran el Palacio Nacional, por eso se detonó el dispositivo, usando gas lacrimógeno.

Ciudad de México.- Alcaldes del PAN, PRD y PRI se manifestaron esta mañana en Palacio Nacional e intentaron ingresar por la fuerza al edificio para pedir una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero fueron dispersados con gas lacrimógeno.

Opositores al gobierno federal y usuarios de redes sociales en general, lamentaron esta decisión de las fuerzas de seguridad que custodian el Palacio Nacional, porque no han actuado de la misma manera con grupos que han vandalizado e intentado quemar las puertas del Palacio Nacional en otro momento.

Los munícipes de todo el país, que pedían una audiencia con el jefe de las instituciones, para exigirle mayor presupuesto para el 2020, lamentaron este hecho y así lo hicieron algunos personajes, como el expresidente      Felipe Calderón Hinojosa, quien a través de su cuenta de Twitter, escribió: “Una cobardía tratar a los alcaldes con gas lacrimógeno. ¿Qué necesitaban, secuestrar autobuses? ¿traer a sus policías y tomar rehenes? ¿tampoco de esto supo el presidente? Por favor, ya no invoque el ‘amor al prójimo’ para sus atropellos. Mi solidaridad @MaruCampos_G”.

ALCALDES PUSIERON EN RIESGO A TRABAJADORES: PRESIDENCIA

A través de un Comunicado, la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de la Presidencia informó:

Esta mañana, un grupo de alcaldes encabezados por Enrique Vargas del Villar (Huixquilucan), Juan Hugo de la Rosa García (Nezahualcóyotl), Francisco Javier Castellón Fonseca (Tepic) y Víctor Manuel Manríquez González (Uruapan), arribaron a Palacio Nacional acompañados por el legislador Juan Carlos Romero Hicks, e intentaron entrar con la intención de ser recibidos en audiencia.

Desde el primer momento fueron atendidos por la coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez Amaya, quien ofreció una mesa de trabajo por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) para escuchar los planteamientos.

No obstante, la respuesta de los alcaldes fue negativa e irrumpieron por la fuerza a través de Puerta Mariana, con lo que pusieron en riesgo la vida de trabajadores –dado que se trabaja desde andamios en la reparación de la fachada- y peatones, además de que agredieron al personal de seguridad.

Por esa razón, con fines disuasivos se dispersó una dosis moderada de aerosol defensivo natural en el ambiente que no puso en riesgo la vida de ninguna persona.

Finalmente, servidores públicos de la Secretaría de Gobernación (Segob) encabezados por el titular de la Unidad de Gobierno, Waldo Fernández González, atendieron al grupo para ofrecer nuevamente una mesa de atención. Acordaron regresar en próximos días para continuar el diálogo, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.