Tormentas muy fuertes en Veracruz por Frente Frío No. 6

Agencia SPI Veracruz

El paso del frente frío número 6 provocará para este martes tormentas muy fuertes e intensas en las regiones de montaña de las cuencas de Nautla, Misantla y Actopan, dió a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las lluvias para la región arriba citada se esperan de 50 a 75 y de 75 a 150 mm (milímetros por metro cuadrado), precipitaciones que se extenderán también para las cuencas de Jamapa-Cotaxtla, partes altas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

El pronóstico dice que las lluvias disminuirán para el día miércoles, para incrementarse nuevamente durante el viernes, debido a la incursión del frente frío número 7, por lo que de nueva cuenta aumentará el potencial de lluvias principalmente en la zona norte de Veracruz, con lluvias intensas de 75 a 150 mm.

Igualmente, para el viernes se prevé el ingreso de una masa de aire frío, así como un vientos de componente “norte” fuerte, cuyos vientos podrían alcanzar los 100 a 110 km/h (kilómetros obre hora) en zonas costeras del centro y sur de la entidad por la tarde, además de un marcado descenso en la temperatura en el norte y centro del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.