Quitan “bono” a trabajadores del Congreso de Veracruz y le dan 140 mil al Fiscal Anticorrupción

Por primera vez en la historia laboral del Congreso del Estado de Veracruz, a los empleados de confianza del Poder Legislativo se les quitó el “bono” o “pago quincenal extraordinario” con motivo del Día del Empleado y ya circula la versión de que también les recortarán el aguinaldo.

En carta enviada a Espejo del poder, lamentan que mientras a ellos les afectan, argumentando un programa de austeridad, al ex asesor y ex Secretario Técnico, Alfredo Corona Lizárraga, quien fue designado Fiscal Anticorrupción, se le haya dado un “bono” especial de 140 mil pesos y se le respeten sus derechos y su plaza de base-confianza.

Acusan a Irma Adriana Leal Morales, Secretaria de Servicios Administrativos y Financieros y a Ana María Vallines Cázares, Jefa del Departamento de Nómina, de manipular al diputado Juan Javier Gómez Cazarín, Presidente de la Junta de Coordinación Política, para realizar estos enjuagues financieros que les afectan.

Al celebrar este 22 de octubre el Día del Empleado, los trabajadores del Poder Legislativo lamentan la decisión que tomó el área administrativa y la incoherencia, “porque en algunas áreas sí se ven derroches, como el bono de marcha que le dieron al sobrino de Reynaldo Escobar Pérez”.

Según información de la reportera Isabel Ortega en La Silla Rota, “en diciembre de 2018, dentro del capítulo 1000 de servicios personales, se etiquetaron 35 millones 405 mil pesos para el pago de estímulos a servidores públicos, de ese total se habían erogado 11 millones 959 mil pesos hasta el mes de junio, según el reporte de gasto trimestral. El propio reporte marca un subejercicio de 23 millones 445 mil pesos, dinero que se tendrá que gastar hasta antes del 31 de diciembre”.

Añade en la publicación que puede consultarse en el link https://veracruz.lasillarota.com/estados/las-6-zonas-vulnerables-a-inundaciones-en-la-temporada-de-lluvias-en-veracruz-lluvias-zonas-bajas-puerta-de-mar-cercana-al-mar/328108 que “según los datos de la nómina que es pública en el portal de transparencia, se pagan 10 millones 553 mil pesos mensuales a los 347 trabajadores sindicalizados, monto que se duplicó en la primera quincena de octubre, para cubrir el beneficio sindical”.

“El ahorro, lo que se incluyó en el gasto de este año, pero no se pagó, es de 8 millones 687 mil pesos que incluyen a los 360 trabajadores de confianza, incluidos en nómina, y los 50 diputados locales”.

La queja de los trabajadores, tanto en el reporte de Isabel Ortega, como en la misiva enviada a Espejo del poder, es el trato de segunda que la Legislatura de Morena les da a los trabajadores de confianza, quienes son los que más trabajan.

Argumentan además que este supuesto ahorro va a generar un subejercicio en la aplicación del presupuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.