Abren convocatoria para programas sociales en seis municipios veracruzanos

Agencia SPI Veracruz

La Secretaría del Bienestar  emitió una convocatoria dirigida a personas de comunidades indígenas que habitan en municipios de Alta y Muy Alta Marginación para presentar proyectos de Cohesión Social y Desarrollo Comunitario (CS).

Ello dentro del Programa de Coinversión Social, en donde están contemplados seis municipios de Veracruz que cumplen con dichas características.

Los municipios considerados para dicha convocatoria son Mecayapan, Pajapan, Playa Vicente, Soteapan, Tatahuicapan de Juárez y Uxpanapa. Igualmente, el estado de Oaxaca fue la otra única entidad federativa considera con 19 municipios.

La Convocatoria cuenta con una bolsa que asciende a 129 millones de pesos, según la disponibilidad presupuestal y el monto máximo de aportación del PCS por proyecto para las comunidades indígenas será de hasta 800 mil pesos, para proyectos que contemplen rehabilitación, mantenimiento y equipamiento de espacios públicos o comunitarios como parques recreativos y deportivos, bibliotecas que promuevan su apropiación pública y fortalezcan el tejido como la integración social.

También proyectos orientados al mejoramiento y/o equipamiento de casas de cultura, ejidales, de salud, de cultura, de la mujer indígena, centros de salud y planteles educativos; así como para proyectos que contemplen la instalación de paneles solares.

Asimismo, recursos por hasta 700 mil pesos para proyectos que promuevan el desarrollo económico y productivo de las comunidades, mediante acciones y estrategias sustentables, así como la aplicación de innovaciones tecnológicas, que incrementen el acceso a los ingresos y a la igualdad de oportunidades de las personas para mejorar sus condiciones de vida.

Y hasta recursos por 600 mil pesos para los proyectos que fortalezcan  la inclusión y la participación social, mediante acciones que fomenten la corresponsabilidad comunitaria, el respeto a los Derechos Humanos, la igualdad de género y el rechazo a toda forma de discriminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.