Miles festejan a San Rafael Guízar y Valencia en Xalapa

Agencia SPI Veracruz

Durante este miércoles y jueves han arribado a la catedral de Xalapa  cien mil fieles para participar de las festividades de San Rafael Guízar y Valencia.

“La mayoría llega a pie, se nota el fervor, la devoción, el recuerdo de San Rafael Guízar, es abundante”, expresó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

El vocero religioso detalló que desde este miércoles por la tarde comenzaron a llegar peregrinos de Ixhuacán, Cosautlán, Teocelo, de la Sierra de Puebla, entre muchas otras.

Fue durante la madrugada cuando se levantó el arco que los fieles trajeron desde el municipio de Teocelo y ante una gran cantidad de presentes se llevó a cabo este evento, que se realiza año con año.

“Alrededor de cien mil personas son las que han estado moviéndose en estos dos días, el clima lo ha permitido”, aseveró.

Asimismo, destacó que la mañana de este jueves el arzobispo Hipólito Reyes Larios presidió la eucaristía por las vocaciones, toda vez que San Rafael es el patrono de los seminaristas, por lo que fue una misa muy con concurrida.

El programa de las festividades de San Rafael Guizar se está llevando a cabo con una gran afluencia y participación de peregrinos procedentes de diferentes poblaciones del estado y de otras entidades; se ha contado con el apoyo de las autoridades municipales y del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.