Realiza SEV 2.° Congreso Estatal Magisterial 2019 “¡Cuidemos a nuestras niñas, niños y adolescentes!”

  • Se han capacitado dos mil 574 directivos y docentes en protocolos de identificación y prevención de acoso y violencia escolar.

Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Coordinación de Delegaciones Regionales, llevó a cabo el 2.° Congreso Estatal Magisterial 2019 “¡Cuidemos a nuestras niñas, niños y adolescentes!”.

En la entidad se ha capacitado a dos mil 574 jefes de sector, supervisores escolares, directivos y docentes en protocolos de identificación, prevención e intervención del acoso escolar, maltrato infantil y actos de connotación sexual.

En el Centro de Convenciones Coatzacoalcos, el coordinador de Delegaciones de la SEV, Adrián Mota Montoya, destacó la importancia de generar acciones de protección a la niñez en el contexto escolar, garantizando que haya planteles libres de violencia y acoso.

Cabe destacar que Veracruz es el primer estado en presentar los procedimientos, decretados en la Gaceta Oficial, para proteger los derechos fundamentales de los menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.