Xalapeños denuncian “calles destruidas y sucias, robos a casa habitación y a escuelas; nula presencia policiaca”

  • Vecinos de la zona Oeste de la capital piden al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero que atienda la situación que cada día se agrava más.

C. Raymundo Jiménez García

Estimado Director de “Espejo del Poder”:

Los que suscribimos, vecinos de las colonias de la zona  oeste de la ciudad de Xalapa, le agradecemos de antemano la publicación del presente escrito. Y es que nuevamente  hacemos un enérgico llamado al Presidente Municipal  Pedro Hipólito Rodríguez Herrero para que  de inmediato tome cartas en el asunto y  ordene se atienda  toda la problemática que afecta gravemente las colonias  que  nos encontramos  en el lado poniente de la ciudad.

Calles destruidas  y en mal estado como la avenida principal “Mártires del 28 de Agosto”, acceso principal a todas las colonias de este rumbo de la ciudad y entrada principal  a las congregaciones del municipio vecino de Tlalnelhuayocan . Una avenida que luce terriblemente dañada, con hoyancos  casi  tan grandes como la  indiferencia con la que nos ha tratado hasta ahora  la presente administración municipal.

Robos a casa habitación y asaltos a plena luz del día, todo en medio de una terrible obscuridad  que alientan cada vez más a los amigos de lo ajeno a cometer tropelías. Calles sucias, sin luminarias y ordenamientos viales. Faltas de señalización,  rondines frecuentes  y obra pública muy necesaria para las  calles de todo el barrio que necesitan pavimentación. Y todo en  carácter de  urgente.

¿Y del comercio informal? ¡pues ya para qué le contamos!  los ambulantes  ya se adueñaron de nuestras calles y avenidas . ¡Y nadie viene a poner orden!  La zona del ISSSTE  llena de puestos, también  frente a la panadería “La Providencia” y otros puntos de la avenida principal.

Las escuelas víctimas de la delincuencia.

Hace apenas unos meses fue asaltada la  primaria “Mártires del 28 de agosto de 1924”  en la “Ferrer Guardia” (4/06/2019) sin que hasta la fecha se sepa algo acerca de lo robado. Casi al mismo tiempo,  otra escuela en la “Obrera Campesina” fue asaltada. Es así que  en medio  de esta  terrible ola de asaltos,  los  vecinos  decidimos  denunciar públicamente  los hechos en varios medios de comunicación (11/10/2019) y  (23/10/2019).

Por el lado de las colonias  “Cerro Colorado” y hacia “Colinas del  Lago”, la semana pasada robaron la Telesecundaria  “Ejercito Mexicano” (20/10/2019). Se llevaron televisiones, computadoras  y cañones electrónicos. Ese día y para no entorpecer las  investigaciones;  hasta las clases se suspendieron. De nada sirvió la enorme barda perimetral inaugurada el pasado mes de julio y  que rodea la escuela de 168.5 metros lineales con un costo de  722 mil 322 pesos, ante la poca vigilancia y notoria ausencia de una  verdadera estrategia de seguridad pública.

Patrulleros ausentes y alejados de la gente  que no se enteran  o que no quieren enterarse de lo que sucede  realmente por las colonias, pues apenas cuatro días antes del atraco a dicha Telesecundaria,  se metieron a robar en al menos tres domicilios de la colonia  “Valle del Sol”, que se encuentra  cruzando al otro lado de la  calle de dicha institución escolar.

Finalmente nos despedimos de usted, no sin antes agradecerle guardar el anonimato por temor a cualquier tipo de represalia.

ATENTAMENTE

VECINOS DE LA ZONA OESTE DE LA CUDAD DE XALAPA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.