Conceden amparo a Javier Duarte por uso de helicóptero oficial en el que se dio a la fuga en 2016

El Primer Tribunal Colegiado en materia Penal otorgó al ex gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, un amparo contra la vinculación a proceso por los presuntos delitos de incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencia, por haber utilizado un helicóptero oficial para darse a la fuga.

Como se recordará, Duarte fue acusado de hacer uso de una aeronave del Gobierno del Estado luego de haberse separado de su cargo en octubre de 2016, el cual lo transportó al sur de Veracruz para posteriormente huir a Guatemala, donde seis meses después sería aprehendido y extraditado a México, cuya entrega, según versión del ex mandatario veracruzano, habría sido pactada con el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Por este supuesto delito fue procesado y encarcelado también el ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, quien recientemente fue exonerado.

Tras el amparo, los magistrados federales ordenaron al juez de control del Sistema Penal Acusatorio adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Número del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México dejar sin efectos la vinculación a proceso por este cargo impuesta el pasado 20 de mayo de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.