Exitoso desfile de Catrinas en Xalapa

  • Participaron grupos de diferentes escuelas de Xalapa y de los municipios de Banderilla, Teocelo, Emiliano Zapata y San Rafael, así como del estado de Tlaxcala

Alrededor de 5 mil personas se dieron cita la tarde de este sábado y participaron en el tradicional Desfile de Catrinas organizado por la Junta de Mejoras de Xalapa, a lo largo de las calles Xalapeños Ilustres y Juan de la Luz Enríquez, así como la avenida Manuel Ávila Camacho, que condujo a los contingentes hasta el parque Los Tecajetes.

En su mayoría caracterizados de catrín y catrina, muchos grupos se integraron por alumnado de diferentes escuelas de Xalapa, de los municipios de Banderilla, Teocelo, Emiliano Zapata y San Rafael, así como del estado de Tlaxcala. Además del colorido y diversidad de los atuendos, fue destacable la presencia de las Marching Band y de otros grupos artísticos de las instituciones educativas.

Encabezaron el desfile el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y María Consuelo Niembro Domínguez; el regidor Rafael Pérez Sánchez, y el presidente de la Junta de Mejoras de Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno.

Hipólito Rodríguez expresó su satisfacción por una afluencia tan significativa, pues a pesar de las condiciones climáticas la población acudió: “Buscamos revivir nuestras costumbres y fortalecer las tradiciones en torno de la fiesta de muertos. La gente que acude ayuda a difundir este mensaje”.

Dijo que año con año el número de participantes viene creciendo y esto permite avanzar en la recuperación del espacio público, pues las familias salen y contribuyen a que en nuestra ciudad el peatón transite por las calles principales, sin riesgo alguno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.