Hubo omisiones en Fiscalía Anticorrupción

Agencia SPI Veracruz

Un total de mil 400 carpetas de investigación no tienen determinaciones en la Fiscalía Especializada Anticorrupción.

El encargado de despacho de dicha Fiscalía, Alfredo Corona Lizárraga, informó que por ello se está revisando la actuación de ex funcionarios de esa área.

“Estamos revisando las actuaciones pasadas y advertimos que hay rezagos que tenemos que atender de manera urgente para tratar de garantizar a la población veracruzana un acceso inmediato a la justicia”, expuso.

Y es que detallo que de 2018 se tienen 800 carpetas y de 2019 hay 400 carpetas que no tienen determinaciones.

“Estamos aún en la valoración de otras carpetas y buscando la pauta para poder avanzar y llegar al mayor número de resoluciones”, dijo.

En entrevista manifestó que se desconoce la razón por la cual las capetas no se han investigado, pero ahora se tiene la instrucción de atender y resolver de manera pronta y expedita.

Ello con la finalidad de que las personas que llegan a la dependencia a presentar denuncias tenga garantías de que se están llevando a cabo las investigaciones respectivas.

“El compromiso que tenemos es tener una Fiscalía Anticorrupción que genere las garantías para que en ella se encuentran las condiciones para poder tener acceso a la justicia”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.